"Ofendida", Fadel denunciará a Correas

La senadora peronista pedirá la aplicación del Código de Faltas para el titular de la DGE. Fue por un entredicho radial que tuvieron esta mañana.

 "Ofendida", Fadel denunciará a Correas

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Patricia Fadel está convencida que Jaime Correas la maltrató en público y agravió su investidura como funcionaria pública y por esto lo denunció en un tribunal de faltas.

El párrafo legal invocado por la parlamentaria dice: "El que, en lugar público o privado abierto al público, ofendiere en forma personal y directa con burlas, mofas, palabras o actos a un funcionario público en razón de su cargo y siempre que el hecho no constituya delito, será castigado con arresto hasta de tres (3) días o con multa de hasta pesos trescientos ($ 300)".

En realidad la senadora peronista parece haber ocupado una herramienta judicial en una discusión política.

La misma demanda se transformó un hecho político teniendo en cuenta que la DGE viene denunciando a quienes en los últimos días han tomado los edificios donde funcionan los IES pidiendo la aplicación del Código de Faltas.

El entuerto creció a partir de un "ida y vuelta" que mantuvieron Correas y Fadel esta mañana en el programa "Primeras voces" en radio Nihuil.

El punto es discusión son las acusaciones que el peronismo llevado viene publicando por el mal estado edilicio de algunas escuelas mendocinas.

Además en la presentación ante el juzgado, señala que la situación se agrava por un presunto tratamiento misógeno de parte del Director General de Escuelas invocando la "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

Por esto lo denuncia:

"Ahora, no es llamativo que una de las principales legisladoras de la provincia exponga en público tanta ignorancia! ¿No sería bueno que Patricia Fadel o primero estudiara o por lo menos no hablara de este tema? No hablara este tema si no lo conoce y Patricia Fadel debería saber que la Argentina tiene un gravísimo problema porque este año se van a recibir 16.000 abogados en la Argentina y 25 ingenieros hidráulicos. Entonces, si ella cree que la Argentina tiene que seguir abriendo carreras de abogacía y no tiene que incentivar a nuestros chicos para que estudien ingeniería hidráulica, bueno, quizás es porque no vive en el desierto", dijo Correas al aire de Nihuil.

Enterado de la denuncia, Correas señaló que no iba hacer comentarios sobre la pol{emica.

Esta nota habla de: