Para Fernández Sagasti, la ausencia del PJ en el Senado es una oportunidad

La senadora nacional por Mendoza opinó que el ausentismo de legisladores que evitaron el quorom para tratar los allanamientos a la ex presidenta, es un buen augurio "para construir lo que viene".

Para Fernández Sagasti, la ausencia del PJ en el Senado es una oportunidad

Por: Mendoza Post

La senadora del Frente para la Victoria Anabel Fernández Sagasti sostuvo este martes que la ausencia de la mayoría del Bloque Justicialista a la hora de tratar el pedido de allanamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner "puede generar una buena oportunidad para construir lo que viene".

  De esta manera, la senadora mendocina del kirchnerismo lanzó un guiño al sector del justicialismo que tras la salida de Cristina Kirchner de la Presidencia en 2015 tomaron distancia de su espacio político.  

"La mayoría de los senadores han entendido que no debía prosperar este atropello institucional. No hay que festejar, pero nos puede generar una oportunidad desde la oposición para construir lo que viene: una alternativa para el pueblo argentino. Eso es lo positivo que podemos sacar hoy", afirmó.

Ver: Cobos criticó las ausencias en el Senado que evitaron el quorum

En declaraciones a la prensa, Fernández Sagasti sostuvo que si el próximo miércoles el Senado vuelve a poner el tema en la agenda, la bancada kirchnerista bajará a "dar la discusión política, porque acá la discusión no es judicial ni de ninguna otra naturaleza".

Al respecto, agregó: "Lo que hay es una persecución política a una senadora y expresidenta, y un modus operandi hacia los opositores".

"Algunos dicen que el Senado no debe obstruir la Justicia, pero acá no se trata de Justicia: se está hablando de otra cosa, que es política", concluyó la representante de Mendoza.

Esta nota habla de: