Cobos criticó ausencias en el Senado que evitaron tratar allanamientos a CFK

El senador nacional por Mendoza fue muy duro con aquellos que no asistieron al recinto y por ello no hubo quorum.

Cobos criticó ausencias en el Senado que evitaron tratar allanamientos a CFK

Por: Mendoza Post

 El senador oficialista Julio Cobos lamentó hoy que "por falta de quórum" no se pudo "avanzar con el tratamiento de temas muy importantes", mientras que su compañero de bloque Mario Fiad calificó las ausencias como "lamentables e irresponsables".

Los senadores radicales criticaron que las ausencias hayan impedido tratar tanto los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner como los proyectos sobre extinción de dominio que iban a debatirse luego.  

Ver: Se cayó la sesión de los allanamientos a CFK por falta de quorum

 "Lamentablemente por falta de quórum no pudimos avanzar con el tratamiento de temas muy importantes y con esto se demoran las respuestas que tanto la Justicia como la sociedad esperan del Congreso de la Nación", afirmó Cobos.

  El ex vicepresidente de Cristina Kirchner señaló que "se debería haber autorizado los allanamientos a la senadora Cristina Fernández de Kirchner y a su vez avanzar con la ley de extinción de dominio, para hechos ilícitos de corrupción y narcotráfico - entre otros- para que además de la condena penal, se pueda disponer de los bienes surgidos de esos delitos", según recogió la agencia NA.  

Julio Cobos.

Fiad, por su parte, fue más duro al opinar que "las ausencias son lamentables e irresponsables" porque "impidieron que la Justicia avance con el allanamiento a Cristina Fernández de Krichner y el debate sobre la extinción de dominio, dos temas trascendentes que se debían tratar".

Esteban Bullriche, de Cambiemos, fue uno de los ausentes.

  "La extinción de dominio es un proyecto que nos permitirá recuperar los bienes que son fruto de la corrupción y el narcotráfico y hoy, lamentablemente, quedó postergada y sin debate, impidiendo así la sanción de una herramienta para luchar contra el delito".  

Esta nota habla de: