Buscando el cobre de Edemsa

Se hizo un gran operativo en depósitos de chatarra de Maipú por una denuncia de la empresa eléctrica, por vandalismo en las conexiones. Cuánto es el precio del metal.

Buscando el cobre de Edemsa

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El kilo de cobre cuesta seis dólares. La distribuidora de electricidad más grande de la provincia viene reclamando por el vandalismo de filamentos de este metal en diversas instalaciones.

"El Gobierno de la provincia, a través de la Mesa Intersectorial por el Comercio legal en Mendoza, llevó a cabo un nuevo operativo conjunto en depósitos de chatarra ubicados en el departamento de Maipú", señala el informe oficial del día.

En esta medida se reunieron entes de control provincial y nacional. Todos coordinados por Defensa del Consumidor. Participaron inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Edemsa, Policía de Mendoza, Dirección de Fiscalización y Control, Subsecretaría de Trabajo y Ministerio de Trabajo de la Nación.

El kilo de cobre cuesta u$s 6.-

El operativo, principalmente, responde a la denuncia de Edemsa, a raíz de los constantes robos de cables y transformadores en varios puntos de la provincia. Desde la firma destacaron que en uno de los depósitos se encontraron, entre otras cosas, bobinas de cobre, aisladores de porcelana, cobre "protodur" de cables subterráneos, tapas de medidores, conductores de alumbrado público y seccionadores APR, entre otros.

Mónica Lucero, directora de Defensa del Consumidor, resaltó: "Por la gravedad de los incumplimientos detectados, se procedió a la clausura de los establecimientos por el plazo de 30 días, pudiendo estos restablecer el comercio una vez que se ajusten a la normativa -municipal, provincial y nacional- que actúa en favor del comercio legal y para dar más seguridad al consumidor en sus compras".

Esta nota habla de: