Comunicadores mendocinos, a favor de las dos vidas

Firmaron un petitorio para entregarles a los senadores nacionales por Mendoza, para que voten en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Comunicadores mendocinos, a favor de las dos vidas

Por: Mendoza Post

Medio centenar de periodistas y profesionales de la comunicación de los medios de Mendoza, instituciones estatales y privadas y de diferentes organizaciones se reunieron en las escalinatas de Casa de Gobierno para firmar un petitorio a los senadores nacionales de la provincia, en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se trata este miércoles en el Senado de la Nación. 

"Los comunicadores a favor de las dos vidas somos invisibles y una minoría dentro de los propios medios", anunciaron en el acto, previo a la lectura del documento que fue entregado a los senadores nacionales Julio Cobos, Pamela Verasay y Anabel Fernández Sagasti, a través de sus voceros.

Entre los presentes estuvieron Gisela Campos, Laura Carbonari, Rodolfo Gravina, entre otros que firmaron el documento.  

Los comunicadores están a favor de las dos vidas por "motivaciones profundamente humanistas, éticas y legales" y porque están convencidos que "la vida empieza con la concepción y los eventos biológicos inmediatos que le siguen" dice el documento que firmaron.

El encuentro fue en Casa de Gobierno.

Desde su concepción, el aborto "constituye un acto criminal" y no aceptan que "la salud de la mujer deba cuidarse eliminando la vida de otro ser humano, que es un ser distinto".

En tanto, para combatir el "aborto ilegal", pidieron "políticas de salud reproductiva eficientes, detalladas y amplias y sin prejuicios de naturaleza alguna; con educación sexual real, inclusiva, actual", además de "políticas de Estado en educación y salud y con presupuestos y políticas económicas acordes".

Gisela Campos con su pañuelo celeste. 

También determinaron que no hay médicos, parteras, enfermeros, obstetras o matronas presos por realizar abortos clandestinos en Mendoza.

Tras la lectura del documento, realizaron una foto en las escalinatas con sus pañuelos celestes y una bandera argentina. Posteriormente, firmaron cada carpeta que llegará a los legisladores. 

El documento:

Ricardo Montacuto y Laura Carbonari firman el petitorio.

El documento fue entregado a los senadores por Mendoza.

Los comunicadores "a favor de las dos vidas".  

Esta nota habla de: