Preparen, apunten, fuego: Pérez le dijo "caradura" a Cornejo

El gobernador salió al cruce de las críticas del radical a la postulación de Gallardo a la Corte. Además, Bauzá le recordó sus pasos por el Ministerio de Seguridad y Fadel fustigó la alianza con Macri.

Preparen, apunten, fuego: Pérez le dijo "caradura" a Cornejo

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo se convirtió en las últimas horas en el blanco preferido del justicialismo mendocino. Por diferentes razones, tres dirigentes importantes del PJ salieron a criticar con dureza al candidato radical a la gobernación.

"Cornejo es un caradura, ¿está claro?" La frase corresponde al gobernador Francisco Pérez, quien de esta manera salió al cruce del intendente de Godoy Cruz quien ayer había afirmado que si el oficialismo consigue los votos en el Senado para aprobar el pliego de Miriam Gallardo a la Corte de Justicia es porque los "compra".

En realidad Cornejo se basó en declaraciones de Matías Roby, precandidato del Frente para la Victoria, quien antes había dejado entrever la posible compra de votos para aprobar el pliego de Gallardo. "Roby denunció eso y hay tres senadores que le responden. Si se aprueba el pliego, hay que ver qué pasó", lanzó Cornejo.

El Gobernador le respondió al candidato radical

Pérez no dejó pasar de largo la acusación. "Si tienen pruebas, que se presenten en la Fiscalía Especial para hacer la denuncia", aseguró el Gobernador, quien además defendió la postulación de Gallardo: "Tiene la idoneidad necesaria y es intachable tanto en cargos públicos como en el sector privado".

Pero el mandatario no fue el único justicialista en salir con los tapones de punta contra Cornejo. El presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá, utilizó su cuenta en Twitter, para recordar los pasos de Cornejo como ministro de Seguridad durante la gestión de Julio Cobos.

Bauzá envió sus mensajes tras la presentación del plan de gobierno del candidato radicalquien criticó la gestión en seguridad de los últimos gobiernos justicialistas.

El último tuit de Bauzá fue compartido por otros dirigentes oficialistas de peso, como Mauricio Guzmán (subsecretario de Trabajo), Omar Parisi (presidente del IPV), Marcelo Costa (ministro de Agroindustria) y Alejandro Gil (subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad).

Fadel y Cornejo, cuando se llevaban mejor

Por su parte Patricia Fadel, directora del Banco Nación y candidata a senadora provincial por el tercer distrito, aseguró que el intendente de Godoy Cruz "debería argumentar cómo se sostiene un frente con Macri y el radicalismo".

"Cornejo está en una posición muy incómoda, no puede explicar esta alianza"

Según la histórica dirigente del sector Azul, Cornejo "quiere imitar en la provincia el modelo que el líder del PRO implementó en la Ciudad de Buenos Aires, en donde podemos ver un incremento de tarifas e impuestos, como así también de fuertes recortes".