Balbo: "Vamos a perder de vender 9 millones de cajas de vino”

Susana Balbo, diputada nacional de Cambiemos y bodeguera habló sobre el impuesto al vino. “No descarto que nos puede ser muy difícil lograr la tasa cero”.

Balbo: "Vamos a perder de vender 9 millones de cajas de vino”

Por: Mendoza Post

Susana Balbo, diputada nacional de Cambiemos y bodeguera, habló en Radio Mitre Mendoza sobre el impuesto al vino.

“Me gustaría llevar un poco de calma a la provincia, entiendo que todos estamos muy preocupados y las alícuotas finales que se quieren aplicar es del 17% es insostenible pero lo que se ha abierto de acuerdo a las declaraciones del jefe de Gabinete y en algún momento lo que dijo Dujovne me parece que se ha abierto la mesa de negociación y no está todo dicho, tenemos un gran espacio para trabajar y negociar", sostuvo. 

Balbo admite que puede ser muy difícil "lograr la tasa cero"

Al mismo respecto, Balbo aseveró que hay que "trabajar en que haya tasas mucho más lógicas o cero, lo que sea factible, porque el Presidente fue muy claro en que todos debemos contribuir, lo cual no descarto que nos puede ser muy difícil lograr la tasa cero".

La legisladora se mostró prudente de todos modos: “Si queremos incendiar la provincia porque no logremos la tasa cero me parece un poco irresponsable, tenemos que ser prudentes con lo que hacemos y de qué manera lo manejamos. No estoy de acuerdo con este impuesto interno pero me parece que tenemos que ser razonables en la forma de expresarnos y encarar esto”, dijo.

Ver además: "Es un error burdo poner al vino como bebida dañina"

Y añadió: “Me parece importantísimo lograr que cambien el pensamiento de que el vino es perjudicial para la salud. Tenemos miles de estudios que demuestran que es beneficioso para la salud, que el vino no es la causa del alcoholismo, es importante que este mensaje llegue a las personas adecuadas para que dejen de hacer afirmaciones y tomen decisiones que nos perjudican como actividad porque se está pesando erróneamente”.

Finalmente, Balbo concluyó que “10% es insostenible, la industria vitivinícola no puede soportar un 10%. Si nos aplican un 10% de impuesto interno vamos a perder de vender 9 millones de cajas de vino aproximadamente, si no hay alguna compensación por otro lado”.

"Me parece importantísimo lograr que cambien el pensamiento de que el vino es perjudicial para la salud"

Ver además: Cornejo está muy incómodo con el gobierno nacional