"Es un error burdo poner al vino como bebida dañina", dice ingeniero agrónomo

Hugo Galiotti, Ingeniero Agrónomo, especialista en Enología habló sobre el vino como bebida saludable.

"Es un error burdo poner al vino como bebida dañina", dice ingeniero agrónomo

Por: Mendoza Post

Hugo Galiotti, Ingeniero agrónomo, especialista en Enología y a cargo del Departamento de Enología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo habló en Radio Mitre Mendoza y habló acerca de si el vino es saludable o no.

“Desde hace mucho tiempo, no es de ahora, lleva más de 20 o 30 años donde la información y toda la investigación habla de que es saludable tomar un vaso –medio al mediodía y medio a la noche- de vino preferentemente tinto. Eso no solamente mejora las enfermedades cardiovasculares sino también otros problemas, nos mejora la vida”, sostuvo.

A su vez, Galiotti dijo: “Hay una serie de sustancias que tiene el vino que ayudan a una serie de enfermedades cardiovasculares y mejoran el colesterol y demás. Por eso se termina recomendando el uso”.

La discusión por el vino enfrenta a Cornejo con Dujovne

Para el especialista, “investigaciones más recientes respecto del consumo de alcohol han demostrado que personas que consumen entre 20 y 40 gramos de alcohol diario – una cantidad pequeña que puede tener una copa de vino- viven más que las personas que son abstemias”.

Finalmente, sostuvo: “Es un error burdo poner al vino como bebida dañina y no hablar ni de la papa frita ni de los snacks. Habría que invitar a esa gente a comprarles a los hijos cien paquetes de papas fritas o de snacks y tenganlos ahí para que los chicos coman cuando quieran porque eso es saludable”.