Máximo Kirchner no pudo defender su proyecto en el recinto

El jefe del bloque oficialista, y autor del proyecto de impuesto a las grandes fortunas que se estaba tratando, tuvo que abandonar el Congreso por ser contacto estrecho de caso de covid-19.

Máximo Kirchner no pudo defender su proyecto en el recinto

Por: Mendoza Post

Durante la sesión en la que la Cámara de Diputados trató el proyecto de impuesto a la riqueza, el cual fue aprobado, el autor de la iniciativa, Máximo Kirchner, se retiró del recinto al ser notificado de ser contacto estrecho de un paciente con covid-19.

"Decidí retirarme para no poner en peligro a nadie", expresó posteriormente el jefe de la bancada del Frente de Todos. Además, también se retiró del recinto otra diputada oficialista, Cecilia Moreau, por el mismo motivo.

Máximo Kirchner se fue del Congreso pasadas las 11 de la noche del martes, cuando le confirmaron que había estado en contacto con una persona que acababa de ser diagnosticada con coronavirus covid-19. Por lo tanto, no pudo dar el discurso de cierre en el recinto.

Máximo terminó la sesión desde su casa.

Ante esto, Kirchner habló minutos antes de las tres de la mañana de forma remota desde su casa. Inmediatamente explicó lo sucedido: "Estuve en la Cámara hasta hace unas horas hasta que me avisaron tipo 11 de la noche que una persona con contacto estrecho había dado positivo de covid".

"Decidí retirarme para no poner en peligro a nadie, no solo a las diputadas y diputados, sino también a las compañeras y compañeros que trabajan conmigo todos los días", agregó. 

El impuesto a la riqueza fue aprobado en Diputados

Por su parte, a través de sus redes sociales, Moreau se expresó en sintonía con el jefe del bloque del Frente de Todos. "Estuve en la Cámara hasta hace unas horas, alrededor de las 23 me informaron que a una persona con contacto estrecho era positivo de covid, es por ello que decidí retirarme para no poner en peligro a nadie, esperando realizarme un hisopado".

Esta nota habla de: