El juez de los 4,5 millones no pudo frenar su enjuiciamiento

Antonio Sánchez Rey es juez de la Quinta Cámara Laboral. Es juzgado por pedir una indemnización millonaria tras sufrir un accidente laboral. Hoy siguen los testimonios.

El juez de los 4,5 millones no pudo frenar su enjuiciamiento

Por: Mendoza Post

Cuando en 2017 el juez de la Quinta Cámara del Trabajo, AntonioSanchez Rey denunció haberse lastimado una mano con el portón del estacionamiento del Poder Judicial, y por lo cual solicitó un resarcimiento de 4,5 millones de pesos, nunca se imaginó que terminaría enjuiciado por esto.

Diego Sánchez Azcona, el abogado del juez e hijo del magistrado, acordó esta suma de dinero con la ART contratada por el Estado. Sin embargo, esta definición debía contar con el aval de los jueces de la Quinta Cámara Laboral, Jorge Consolini y Viviana Gil, que se apartaron del caso pero luego de que tomase estado público. Hicieron un escrito denunciando "agravio moral".  Finalmente el gobierno de Alfredo Cornejo impulsó la destitución del juez en 2018.

El tribunal de enjuiciamiento reunido ayer comenzó a escuchar los hechos y los testimonios contra Sánchez Rey. El magistrado de 79 años no se presentó y su defensa argumentó que no se encuentra en condiciones físicas ni psicológicas para enfrentar el proceso, y fue ese uno de los motivos para pedir la nulidad del juicio político ya iniciado.

En detalle

El testimonio del conjuez Consolini terminó beneficiando a Sánchez Rey porque negó que haya habido "aprietes" de parte del magistrado acusado.  Lo puso en un lugar de un perseguido político.

Uno de los participantes de la audiencia presencial y virtual  advirtió que hay un ánimo "destituyente" contra el juez que pretendió ser indemnizado con 4,5 miollones con el aval de su propio tribunal. "Sólo ese título lo destituye", remarcó la fuente consultada por POST.

También leé: El gobierno mandó a revisar millonaria indemnización a un juez

La audiencia en su versión presencial presidida por el juez de Corte Omar Palermo junto a la jueza Teresa Day.

Hoy continuarán los testimonios desde las 9:00 y el jueves 12 se escucharán los alegatos y la sentencia, según el cronograma fijado por el mismo Jury de Enjuiciamiento.

Ver: La denuncia contra el juez Sánchez Rey fue aceptada

Esta nota habla de: