La denuncia contra el juez Sánchez Rey fue aceptada

El magistrado irá a juicio, acusado de intentar cobrar una indemnización millonaria.

La denuncia contra el juez Sánchez Rey fue aceptada

Por: Mendoza Post

El juez Antonio Sánchez Rey enfrentará un juicio luego de ser acusado de intentar quedarse con una indemnización de 4,5 millones de pesos en mayo de 2017.

Este jueves  El Tribunal de Enjuiciamiento decidió abrir el debate para juzgar al magistrado. Sánchez Rey había presentado la renuncia el 22 de marzo pasado, pero el gobernador Alfredo Cornejo se la rechazó y ahora el juez deberá enfrentar el proceso, ya que la Corte determinó que cometió una falta grave.

La votación fue 17 a 4 a favor de investigar al juez. Los que quedaron en minoría fueron tres votos del peronismo y uno de Protectora.

Se trata de Alejandro Abraham y Jorge Tanús del PJ, Daniel Rueda, del mismo espacio que le reporta al intendente Martin Aveiro y Mario Vadillo. Todos ellos votaron por no investigar al juez.

Sánchez Rey quería renunciar porque si es destituido pierde la jubilación con el 82% móvil que tienen los magistrados.

El acta del jury contra Sánchez Rey.

Por lo tanto, empieza a correr el plazo de 10 días para que él presente su descargo o las pruebas a su favor por escrito. Cuando presente ese documento se evaluarán los pasos a seguir, puede ser que no se dé lugar a lo que él plantea o se desestime la denuncia. Pero hay un dato importante, hay una investigación de la Suprema Corte que avala la denuncia presentada por la Superintendente Aseguradora del Trabajo.

En mayo del 2017 Sánchez Rey se lastimó una mano con el portón del Poder Judicial donde él guardaba el auto, en San Martín al 300, donde funciona la Cámara Laboral.

Se hizo una presentación donde él pedía indemnización por el daño generado en su mano por este incidente. Reclamó en ART esta indemnización, el problema es que la ART llegó a un acuerdo con él para darle el dinero. Pero el acuerdo llegó al mismo tribunal donde trabaja Sánchez Rey para ser homologado. Pero como él solo no podía firmar eso, en una investigación se determinó que los otros dos jueces no estaban al tanto de la maniobra que llevaba adelante. Viviana Gil estaba de vacaciones y Jorge Consolini se negó a firmar, por lo que fue firmado por el secretario del Tribunal.

Gil y Consolini declararon que fueron citados por el juez y fueron increpados. Incluso, Consolini fue amenazado con la posibilidad de no ingresar nunca al tribunal como miembro pleno, teniendo en cuenta que actualmente es conjuez.

Esta nota habla de: