Una nena de Guernica jugaba con balas y su foto se volvió viral

La policía disparó balas de goma contra los usurpadores y la pequeña tomó un casquillo y se puso a jugar.

Una nena de Guernica jugaba con balas y su foto se volvió viral

Por: Mendoza Post

 Efectivos de la Policía bonaerense desarrollaban hoy un procedimiento con gases lacrimógenos y balas de goma para desalojar un predio de 100 hectáreas en la localidad de Guernica, donde se produjeron enfrentamientos con los ocupantes que resistieron el operativo.

En las primeras horas de este jueves, encabezados por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, unos 4.000 efectivos se apostaron en el lugar, donde esperaron a que amaneciera y pasadas las 6:00 iniciaron el avance.

En medio del caos y se hizo una viral una dolorosa foto en la cual aparece una pequeña niña jugando con los casquillos de balas de goma, con absoluta inocencia. La cronista de TN, Cecilia Insinga, cubría la noticia cuando se acercó hasta una vivienda aledaña a los terrenos usurpados de Guernica. Ahí, entrevistó a un nene que relató cómo se despertó, muy temprano en la mañana, entre las pedradas y la balacera. Pero en esa situación, la imagen más dura fue la hermana del chico jugando a arrodillada junto a los casquillos de balas de goma y a los cartuchos de los gases lacrimógenos disparados contra las personas que ocupaban el predio. 

La pequeña jugando con los casquillos.

Ver: Desalojo en Guernica: liberaron a los 36 aprehendidos

La Justicia ordenó el desalojo de Guernica.

Ver: El fiscal a cargo del desalojo en Guernica dijo que no hubo represión

Esta nota habla de: