La mendocina Andrea Boquete logró la "mejor asistencia de la década"

La basquetbolista local se impuso a Diana Taurasi en la final de una votación de FIBA.

La mendocina Andrea Boquete logró la "mejor asistencia de la década"

Por: Mendoza Post

 La base mendocina Andrea Boquete ganó este martes la votación digital de "la mejor asistencia de la década en básquet", al imponerse a la legendaria Diana Taurasi en la final, e inmortalizar así el pase de faja que realizó en la AmeriCup 2019.

Boquete se quedó con el galardón que la Federación Internacional (FIBA) le dio a la mejor asistencia de la década en sus competiciones y donde en la rama masculina estuvo Facundo Campazzo, aunque perdió la final. Para que Boquete llegue a la elección definitiva, debió superar a la dominicana Yohanna Morton en la primera ronda y a la francesa Lisa Berkani en las semifinales de este mini-torneo que se gestó a través de las redes sociales.

Por otra parte, Facundo Campazzo no pudo llevarse el trofeo en la rama masculina a pesar de haber alcanzado la serie decisiva: el cordobés, que era representado por un pase de faja en los cuartos de final del Mundial de China 2019 ante Serbia, cayó ante el georgiano George Tsintsadze tras haber vencido a Patty Mills y a Rustan Muzagaliyev en las rondas previas.

Los Lakers campeones de la NBA después de 10 años

Campazzo, uno de los grandes jugadores argentinos de los últimos años.

Video: brutal agresión a un árbitro en el basquet de Uruguay

Boquete logró quedarse con la primera colocación de la votación.

Un jugador de la Generación Dorada quiso comprar su propia camiseta online

  

Esta nota habla de: