Un jugador de la Generación Dorada quiso comprar su propia camiseta online - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 15 Ago 2020Sábado, 15/08/20 atrás

Cuando se dice que Internet da para todo, no es mentira. Sino basta con conocer la historia que protagonizó Juan Pedro Gutiérrez, integrante de la inolvidable Generación Dorada de básquet, cuando quiso comprar en Mercado Libre una camiseta del club Obras Sanitarias que él mismo había usado.

El "Pipa", actualmente de 36 años y protagonista de la inolvidable Selección Argentina comandada por Manu Ginóbili, compartió la anécdota a través de su cuenta de Twitter (@PipaGutierrez). "Después les cuento como sigue la negociación/novela en la que intento comprar una camiseta mía que alguien vende en Mercado Libre", escribió el deportista en la red social, acompañando la frase con la captura de pantalla de la charla que tuvo con el vendedor.

Gutiérrez: - Hola, ¿qué descuento me harías por dueño original? La quiero
Vendedor: - Hola, no entiendo tu pregunta. ¿Cómo dueño original?
Gutiérrez: - Esa camiseta la usé para jugar. No sé quién sos ni cómo llegó a tus manos, pero si la vendés te la quiero comprar. No me quedó ninguna de esa temporada. 
Vendedor: - Aaah, no te entendía. Bueno, compramela, no hay problema. 
Gutiérrez:
- Me merezco un 20% de descuento. Por $2500 la compro ya.
Vendedor: - Hola, $2800 te puedo hacer (valor original), ahí te la bajé.

La publicación se viralizó y tuvo muchísima repercusión, a tal punto que apareció un usuario, compró la camiseta por el valor de $2800 y le dijo a Gutiérrez que se la iba a regalar. 

Cuando el ex basquetbolista le ofreció dinero u otra camiseta de su colección a cambio, esta persona le respondió "no, te la regalo por todas las alegrías que nos dieron". Pipa incluso insistió por mensaje privado.

La historia prosiguió. Cuando el vendedor se enteró de quién era su comprador, le hizo una rebaja considerable en el precio a quien finalmente adquirió la camiseta.

A finales de agosto, cuando Gutiérrez tenga su camiseta de Obras, esta linda historia de redes sociales en contexto de pandemia habrá tenido un final más que feliz.