Los Lakers campeones de la NBA después de 10 años

El equipo comandado por LeBron James aplastó a Miami Heat en el sexto juego y obtuvo su 17° de campeón.

Los Lakers campeones de la NBA después de 10 años

Por: Mendoza Post

Los Ángeles Lakers se coronó como el rey de una atípica temporada de la NBA luego de aplastar en el sexto juego a Miami Heat por 106 a 93 y ganar las finales 4 a 2. 

De esta forma, los comandados por la bestia LeBron James (completó el duelo con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) lograron su 17° anillo, igualaron la marca de Boston Celtics y obtuvieron el título del básquet estadounidense luego de una década de sequía.

 La temporada de la NBA estuvo marcada por la pandemia de coronavirus, que suspendió de forma temporal el torneo para luego regresar en su recta final en la denominada burbuja de Disney. Así las cosas, los partidos finales de la temporada regular, más todos los play-offs, se disputó en la misma cancha, ubicada en el mítico parque de diversiones de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.

Después del notable esfuerzo que hicieron los Heat para ganar el quinto juego, de la mano de su figura Jimmy Butler, la definición llegó a favor de los Lakers sin demasiada resistencia.

Es que en este último partido, los de LeBron llegaron al entretiempo con una ventaja de casi 30 puntos que no dejó lugar para la emoción en la recta final del duelo.

Con este nuevo anillo, los Lakers alcanzaron a los Celtics con 17 títulos cada uno. Muchísimo más atrás aparece Chicago Bulls y Golden State Warrios con 6 campeonatos.

Esta nota habla de: