Panamericanos: gran jornada para los mendocinos

En atletismo, remo, hockey sobre césped y tenis de mesa los atletas provinciales se metieron en las finales.

Panamericanos: gran jornada para los mendocinos

Por: Mendoza Post

El resultado de la jornada para los mendocinos y mendocinas que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue más que positiva.

Las Leonas, el equipo argentino de hockey sobre césped femenino, derrotó a Chile en las semifinales y avanzó a la final por el oro. El triunfo de la Albiceleste fue por 3 a 1, con goles de Julieta Jankunas (2) y Carla Rebecchi. La mendocina Silvina "Piti" D'Elía tuvo una participación activa y muy importante.

La final será el próximo viernes 9 de agosto a las 19.15, contra Canadá, que venció 2-0 en semifinales a Estados Unidos. 

D'Elía, abajo, la segunda de derecha a izquierda.

El maipucino Guillermo Ruggeri logró meterse en la final de atletismo de 400 metros con vallas. Realizó un tiempo de 49.97 segundos, detrás del dominicano Juander Santos Aquino y el brasilero Alison Alves Dos Santos. La final será el próximo jueves 8 de agosto a las 20.15 (hora argentina).

En remo, Carlo Lauro -junto a Alejandro Colombino en el bow- lograron pasar la eliminatoria en el doble par corto peso ligero. La dupla argentina hizo un tiempo de 6:25.90, apenas +0.12 por debajo de Cuba. La final se disputará el viernes 9 de agosto

La agenda de la noche

A las 22, el mendocino Gastón Alto junto con Horacio Cifuentes enfrentarán a los brasileros Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi, por la final de dobles en tenis de mesa. Durante la tarde, el jugador de Regatas perdió en octavos de final individual contra el estadounidense Kanak Jha.

Gastón Alto.

A las 23 jugará el equipo de básquet femenino: Argentina enfrentará a Estados Unidos por el Grupo B. En el plantel están Andrea Boquete y Natacha Pérez, quienes ganaron la medalla de Plata en la modalidad 3x3. 

Las mendocinas (a la izquierda) ya lograron una medalla.

Esta nota habla de: