Afirman que en Mendoza no hay desabastecimiento por la suba del dólar

En otras épocas, el salto del dólar generó colas interminables en los supermercados. Sin embargo, pronostican que este escenario no se repetirá en la actualidad.

Afirman que en Mendoza no hay desabastecimiento por la suba del dólar

No hay desabastecimiento ni mucho menos "stockeo" masivo en los supermercados e hipermercados de Mendoza. Así lo remarcó un empresario del sector, Rubén David, y explicó que a diferencia de otras épocas en las que la gente concurría masivamente a comprar ante un salto del dólar, la recesión económica evito que se repitiera ese panorama.

"No tenemos desabastecimiento, algunas empresas nos han mandado un poco menos de lo habitual, pero es normal porque existen firmas con menos personal y  cierres por contagios... Venimos hace meses trabajando de esta manera", dijo David, empresario de un reconocido mayorista, en diálogo con radio Nihuil, al referirse a la situación de su negocio familiar.

David explicó que "estamos muy caídos con el consumo y hoy el consumidor no puede 'estoquearse'.  Tenemos una retracción de 15-20 puntos en relación al mismo mes del año pasado. No hay vuelco al consumo porque la economía está muy caída. No creo que presione sobre la demanda de productos", en referencia al salto de la cotización del dólar.   

En cuanto a los precios, David admitió que "está difícil" el panorama y adelantó que se podrá complicar "cuando las industrias tengan que vender por debajo de los costos". "Se empieza a producir menos, ya lo hemos vivido", continuó.

Quincho: Dólar de $200, economía, tomas y cuarentena... no importa nada más

"Soy intermediario. Tengo que mantener una buena relación con las empresas y velar por los clientes. Si me peleo con cualquier empresa grande porque no respetó el precio, no la puedo reemplazar. Por eso, no es bueno cuando se va una empresa. No se reemplaza", añadió el empresario.

"Nosotros somos pyme y veo que a veces vamos contra los grandes, pero son las que nos guían y hoy tienen la capacidad para poder salir. Es imposible que las más chicas reemplacen la producción de una grande, no hay créditos ni formas. Tenemos que tener a las empresas grandes trabajando con nosotros", completó.

Esta nota habla de: