Stornelli sobre Ramos Padilla: "estamos frente a una prueba de amor"

El fiscal federal se refirió a la ampliación de su procesamiento por parte del juez Ramos Padilla. "Hay que tener prudencia cuando se elige un juez y no poner un muchachito de la militancia", dijo.

Stornelli sobre Ramos Padilla: "estamos frente a una prueba de amor"

Por: Mendoza Post

Luego de que ayer, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió procesamientos de la causa en la que se investiga espionaje ilegal y que tiene como señalados, entre otros, al fiscal Carlos Stornelli, éste opinó que Ramos Padilla arremete de esta forma "para servir a alguien". "Estamos frente a una prueba de amor", ironizó.

En la resolución, sobre Stornelli, Ramos Padilla expresó: "Los riesgos procesales se incrementaron, por un lado, a partir del comportamiento del imputado que continuó dando muestras de su vinculación con los servicios de inteligencia y la utilización de su cargo para reclamar indebidamente la inhibitoria de este tribunal y, por el otro, al encontrarse prácticamente finalizada la instrucción a su respecto, al menos desde este punto de vista, los peligros disminuyeron". Por los riesgos procesales Ramos Padilla ordenó que Stornelli entregue su pasaporte para evitar su salida del país.

Ver también: "Espionaje ilegal: Ramos Padilla citó a Arribas y Majdalani"

El juez Ramos Padilla le puso a Stornelli una caución de $ 10 millones

A su criterio, hubo un doble rol del fiscal para atraer la causa a Comodoro Py: "Constituyó un accionar reiterado por parte del fiscal Carlos Stornelli, en (ab)uso de sus atribuciones funcionales, con el objeto de propender a sus intereses personales".

En declaraciones a La Nación+, al ser consultado por la ampliación de su procesamiento, Stornelli respondió: "Se me acusa de delitos que no cometí, esto es un mal refritado de lo que había escrito el juez hace un año". La resolución de Ramos Padilla apunta a "reinstalar el tema" en los medios "justo en la semana que tomé decisiones difíciles", consideró el fiscal federal, que antes de ayer apeló el rechazo judicial a su pedido para suspender la creación del observatorio K de periodistas NODIO.

"Es por un hecho menor que no ocurrió. Sin ninguna prueba nueva ahora dicta un procesamiento y hace un fritado del espionaje universal", continuó su defensa. En ese sentido, relató que tras enterarse de la ampliación de procesamientos en el caso D'Alessio "se le vino a la memoria" un sketch de La Tuerca, en la que Nelly Lainez "le pedía al novio una prueba de amor". "Creo que estamos frente a una prueba de amor; esto es para servir a alguien", apuntó contra Ramos Padilla.

"Esto tiene que ver con la desesperación, Ramos Padilla está investigado, querellado por mí en un hecho que pudo haber participado (Operativo Puf), que no pudo haberse hecho sin la participación del juez. Ahora que están jugadas las cartas, hay muchas más cosas por decir que no se saben públicamente", arremetió sin dar mayores precisiones.

Strnelli dice que es "una causa armada"

Stornelli no quiso "exponer públicamente" pruebas que "indican que es una causa que está armada". "En ese armado habría que investigar la conducta del juez".

"Felizmente existen instancias recursivas, estamos trabajando en lo que creemos que por derecho corresponde. Soy víctima, ninguna operación, como es esta, que no era tan berreta como yo pensaba, me va a conmover en la perseverancia y en el ejercicio de mi función", manifestó.

Ante la consulta del periodista Luis Majul sobre hasta dónde puede llegar el avance de Ramos Padilla, respondió: "Hasta cualquier lado". No obstante, planteó que "hay que concientizar del peligro que esto representa". "De un juez depende la honra, la vida, la libertad, el patrimonio de la gente. Por eso hay que tener mucha prudencia cuando se elige un juez y no elegir a un muchachito de la militancia, a un soldadito que haga este tipo de faenas".

Mirá: "Stornelli habló sobre la Operación Puf en su contra"

Esta nota habla de: