El fiscal Stornelli habló sobre la "Operación Puf" en su contra

"Siempre hay un vuelto, sin ninguna duda hay una operación"

El fiscal Stornelli habló sobre la "Operación Puf" en su contra

Por: Mendoza Post

Este martes, el fiscal federal Carlos Stornelli aseguró que la causa por presunta extorsión que lo tiene como imputado es "sin ninguna duda una operación" para desinflar el caso de los "cuadernos", donde se investigan supuestos sobornos entre funcionarios kirchneristas y empresarios de la construcción, pero dijo que "siempre hay un vuelto" y el representante del Ministerio Público "es el primer blanco".

"Este es el costo que siempre esperamos en este tipo de causas, donde siempre hay un 'vuelto'. Normalmente el fiscal es el primer blanco, es visto como un enemigo, pues es el fiscal el que la lleva adelante, el que inicia, el que presenta las pruebas, promueve los acuerdos con los arrepentidos. Nos encontramos con un poder mayúsculo del otro lado, donde hay de todo", dijo el funcionario judicial.

Acerca de los audios en los que ex funcionarios del kirchnerismo, algunos de ellos presos por presunta corrupción, hablan de supuestamente correr a Stornelli y al juez Claudio Bonadio de las investigaciones de los "cuadernos", el fiscal dijo que "yo esto lo sabía, sabía que era una operación para dañarme desde lo personal a mí y a mi familia".

Stornelli asegura que es todo parte de una operación

Stornelli insistió con que "sin ninguna duda" la causa por presunta extorsión que instruye el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla y que lo tiene como imputado es una "operación" contra la pesquisa de los "cuadernos".

"No me cabe ninguna duda. Hay muchísimos elementos de prueba; no quiero abrir una crítica sobre tal o cual investigación, pero ese es el motivo. Y lo que inspiró esta denuncia de espionaje fue ir a sacarme una foto a Pinamar", amplió, en una entrevista a canal La Nación+.

El representante del Ministerio Público advirtió que "estamos frente a algo mucho más grave de lo que se ha mostrado, que comprende a más personas".

Y acerca de la supuesta operación en contra suyo y del expediente "cuadernos" dijo que "hay una investigación criminal, donde en una causa soy denunciante y en otra soy querellante".

"Denuncié la intervención de este señor enviado, infiltrado, lo que sea (en referencia al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio) al que recibí de buena fe, y descubrimos que habría actuado en connivencia con la persona que llevó a Pinamar y otras personas", detalló.

Stornelli se refirió así al encuentro que mantuvo en Pinamar con D'Alessio y el empresario Pedro Etchebets, quien inicialmente denunció a los dos primeros por presunta extorsión, lo que dio comienzo a la causa que tiene en sus manos Ramos Padilla.

Acerca de por qué no fue a declarar ante Ramos Padilla, quien lo citó sin éxito cuatro veces y lo declaró en "rebeldía", Stornelli sostuvo que se ausentó "precisamente por este motivo, pero no podía decirlo públicamente".

"Todo ello necesitaba una explicación y está explicado ante al Procurador General de la Nación (Eduardo Casal). Es un ataque recontrademostrado y probado contra una investigación y corresponde el camino que yo elegí", enfatizó el fiscal.

Esta nota habla de: