Rocío Montenegro, la mendocina que jugará en River: "Todavía no caigo"

En los próximos días viajará a Buenos Aires para jugar en el fútbol de Primera. "Estoy muy ansiosa", recalcó.

Rocío Montenegro, la mendocina que jugará en River: "Todavía no caigo"

Por:Matías Sosa
Periodista

 Ríe cuando le mencionan que está escribiendo la historia del deporte de Mendoza. No es para menos. Es así. "Todavía no caigo, creo que voy a caer cuando esté allá, pisando la cancha para entrenar", dijo entremezclada por la ansiedad de viajar y la ilusión de pertenecer a uno los clubes más importantes del país. Rocío Montenegro (23), la mendocina que será jugadora de River Plate, contó cómo vive sus últimos días en la provincia antes de viajar a Núñez.

"Estoy en Mendoza pero tendría que haber estado el sábado en Buenos Aires. El jueves pasado me hicieron el hisopado y me dio positivo. Estoy bien, no he tenido síntomas y sólo estoy aislada. Quizás viaje la otra semana", le dijo Rocío al POST, quien se desempeña como mediocampista por el sector izquierdo, aunque no tiene inconvenientes para ser "doble cinco" o mediapunta.

Así se enteró que el Millonario puso los ojos sobre ella: "Estaba en mi casa comiendo, recibí un llamado de mi representante y me dijo que en River vieron un video y que me querían esa semana en los entrenamientos. Quedé helada porque nunca lo esperé pero es una gran oportunidad para mí. Le dije a mi familia que tenía que contarles algo y cuando les dije todos se pusieron muy contentos".

Rocío, desde muy chica vinculada al fútbol. 

"Desde chica siempre jugué al fútbol. Como dice mi mamá, desde que empecé a caminar, lo que se me cruzaba lo pateaba: piedra, pelotas, cajas, todo. A los 7 años arranqué en un club de nenes en Maipú, que se llama Chicos de Barrio. Después, a los 12 empecé a jugar con chicas en un equipo de barrio que se llamaba Cruzadas, también de Maipú", recordó.

La argentina Dalila Ippolito debutó en Juventus con tan sólo 18 años

Luego siguió en Huracán Las Heras, el Círculo Policial y en el último tiempo dividía su vida deportiva entre Las Pumas, en fútbol, y Pacífico, al futsal. "Durante la cuarentena he estado entrenando con Las Pumas y Pacífico con todos los protocolos y ahora que estoy aislada entreno en casa. Me han traído unas pesas", agregó.

"Estoy ansiosa", contó la jugadora. 

"Me dijeron que vaya a sumarme, directamente. Voy con el pase libre y queda allá. Voy por tiempo indefinido aunque obviamente ellos me tienen que ver. En un mes comienza el torneo", agregó.

La emoción de las cinco mendocinas convocadas para la Selección Argentina

Cuando está en su casa, tomando unos mates, cierra los ojos y se imagina lo que será su experiencia. "Estoy muy ansiosa, me pongo a ver en YouTube los partidos de River. Ya quiero estar ahí entrenando". Sin embargo, Rocío también reconoce que es hincha de Boca pero "no pasa nada, esto es una oportunidad para crecer. No hay que pensarlo mucho".

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: