La emoción de las cinco mendocinas convocadas para la Selección Argentina

Las futbolistas se preparan de cara a los entrenamientos y amistosos en la previa del Sudamericano Sub-17.

La emoción de las cinco mendocinas convocadas para la Selección Argentina

Por: Mendoza Post

Las cinco mendocinas convocadas para la Selección Argentina de Fútbol Femenino de cara al torneo Sudamericano Sub-17 comenzaron a proyectar sus entrenamientos y sus partidos amistosos en la previa de la competencia.

El certamen se jugará en Uruguay, con sedes a confirmar, del 30 de noviembre al 19 de diciembre de este año. Clasificará a tres seleccionados al Mundial de la categoría, a disputarse del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021 en la India.  

Se trata de Chiara Singarella, Florencia Fontana, Aldana Barrionuevo (Las Pumas), Anela Nigito (Independiente Rivadavia) y Catalina Roggerone (Andes Talleres). Las futbolistas locales, convocadas por los entrenadores Diego Guacci y Bárbara Abot, compartieron sus expectativas de cara a los próximos compromisos deportivos.

Chiara Singarella contó que: "estamos con muchas ganas y grandes expectativas para ese torneo". La futbolista, de 16 años, que alterna en los seleccionados argentinos de fútbol Sub-17 y Sub-20, pero también en el de Cadetes en handball, indicó que "en lo personal, al principio de la cuarentena, cuando no se podía salir, entrenábamos todos los días con un preparador físico profesional por videollamadas".

"El profesor Federico Santa Rosa -agregò-, por suerte me pudo adaptar al principio una rutina con lo que tenía en mi casa. Ahora que se puede salir y que reabrieron los gimnasios, puedo ir tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes. Allí entreno todo lo que nos piden desde AFA, en tanto que martes, jueves y sábado entreno en mi casa, también con el profe por videollamada".

Asimismo, Barrionuevo consideró que "este año ha sido bastante malo, pero algo bueno sacamos: que nos podemos entrenar más. Voy todos los días al gimnasio, entrenó con mi club y también con lo que nos envía el preparador físico de la Selección. Tenemos las expectativas altas para este Sudamericano de Uruguay, lo esperamos con muchas ansias y estamos muy bien preparadas".

A su turno, Roggerone manifestó que "en este tiempo de cuarentena, me he preparado tanto física como mentalmente para encarar de la mejor manera el Sudamericano. De lunes a sábados voy al gimnasio, donde trabajo en parte superior e inferior, y martes y jueves me preparo en fútbol con un profesor. Tenemos muchas expectativas en este torneo de Uruguay, ya que todo el equipo Sub-17 se está preparando por igual".

Quien también se refirió a este momento en particular fue Anela Nigito. "Este año ha sido muy diferente en todo sentido para todos. En mi caso, en febrero pasado tuve una luxación de tobillo y una fractura de peroné, lo que me tuvo parada seis meses. En ese lapso, me perdía el Sudamericano que se jugaba y que tuvo que ser reprogramado por la pandemia".

Esta nota habla de: