Dólar blue: por qué podría llegar a $300 el año que viene - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 15 Oct 2020Jueves, 15/10/20 atrás

"En 2021, la cotización del dólar de mercado empezará con 3", sostuvo Diego Giacomini, de la consultora Economía y Regiones, sobre el comportamiento del dólar de mercado, en referencia al blue, para el próximo año.

Este miércoles, el dólar blue alcanzó un récord histórico, como viene sucediendo día tras día desde la aplicación del súper cepo a las operaciones de divisas en el mercado oficial. Así, el billete verde se vendió en las cuevas financieras a un máximo que rondó entre 167 y 168 pesos.

Sin embargo, no será su valor máximo ni mucho menos, ya que consultaras económicas ubican la cotización del dólar blue en $200 en un periodo de corto plazo. "Rápidamente se ubicará en un nivel con un piso de $200", destacó Giacomini en el informe de "Economía & Regiones".

El blue hoy ronda los $167.

Y no sólo eso: "Seguirá subiendo debido a que un Banco Central cada vez más quebrado es promesa certera de más devaluación y más inflación", agregó Giacomini.

Ver: Financial Times habló de una posible devaluación argentina en noviembre

"El balance del BCRA muestra que la tendencia alcista del dólar no sólo proseguirá, sino que se empinará significativamente", señaló el informe de la consultora de Giacomini, y proyectó: "El dólar de mercado (el libre de cepo) empezará con ?2' más rápido de lo que la gente cree".

Cada vez menos personas pueden acceder al mercado oficial.

Tomando el cierre del mercado paralelo del martes ($166), para que la cotización llegue a los $200 tendría que aumentar un 20,48%, menos que el 27,69% que subió desde el anuncio de las restricciones cambiarias el 15 de septiembre.

Ver: A cuánto cotiza el dólar blue este miércoles 14 de octubre

Concretamente, Giacomini sostiene que la cotización del dólar "no tiene techo" en tanto el Banco Central no cuente con las reservas necesarias para sostenerla. En consecuencia, pronosticó que "en 2021, la cotización del dólar de mercado empezará con ?3', luego con ?4', posteriormente con ?5' y vaya a saber hasta dónde llega. No tiene techo".