Financial Times habló de una posible devaluación argentina en noviembre

El diario financiero inglés aseguró que el gobierno deberá "reiniciar" con un peso debilitado.

Financial Times habló de una posible devaluación argentina en noviembre

Por: Mendoza Post

La Argentina está en camino a su séptima devaluación en 20 años, de acuerdo con el Financial Times. "La presión sobre el peso aumenta y los inversores pierden fe en la habilidad del Gobierno de estabilizar la economía", planteó hoy el diario británico.

En un artículo del periodista Benedict Mander, titulado La Argentina está en rumbo de colisión a una devaluación, el medio especializado cita a economistas y analistas internacionales y locales que aseguran que el peso se depreciará pronto en el mercado oficial.

"El Banco Central se verá forzado a ajustar las restricciones a las importaciones y reiniciar el peso a un valor nuevo y mucho más débil", asegura.

Ver también: "Alberto dijo que el campo no liquida divisas esperando una devaluación"

Fernández dijo que no habrá devaluación

Además, menciona las "reservas líquidas" (es decir, el poder de fuego del Banco Central) y asegura que están en torno a los US$1000 millones

Luego, cita a un analista del banco de inversión brasileño BTG Pactual que asegura que el país está en camino a una devaluación, pero que la pregunta para responder es "cuánto tarda". El especialista añade que si el país sigue posponiendo una depreciación del peso, el impacto inflacionario solo será mayor y más desestabilizante, pero que esta administración solo "devalúa cuando está forzada a hacerlo".

De acuerdo con el Financial Times, los argentinos tienen "poca fe en el valor del peso" y menciona la brecha entre el dólar oficial y el paralelo (superior al 100%) como una de las pruebas de esa desconfianza.

El texto además, arriesga fechas de una posible devaluación sobre la base de las proyecciones de analistas. Una posibilidad es a fines de noviembre, porque el ritmo de depreciación actual del peso ya no es sostenible. La otra alternativa es el año que viene, si las divisas del agro logran darle aire al Banco Central.

Si el campo liquida, a devaluación podría retrasarse

Mirá: "Cruce entre el Banco Central y Cambiemos por la cáida de las reservas"

Esta nota habla de: