A cuánto cotiza el dólar blue este miércoles 14 de octubre - Mendoza Post
Miércoles 14 Oct 2020Miércoles, 14/10/20 atrás

Por primera vez en varios días, el dólar blue muestra una leve caída, contemplando el valor promedio que se observa en las cuevas financieras. Concretamente, este miércoles 14 de octubre el billete verde se vende a un promedio de $166, después de alcanzar un techo de $167 el martes.

Mientras tanto, el valor de compra de las cuevas se encuentra en $162 (cada cliente que quiera cambiar sus dólares por pesos recibirá $162 por cada unidad). De todos modos, la cotización del dólar compra variará de acuerdo con la cantidad de dinero de la operación o si se trata de billetes "cabeza chica".

Sobre lo primero, las cuevas financieras otorgan una mayor cotización por dólar en casos de una excesiva cantidad de "billetes verdes": una persona que vaya a cambiar 10.000 dólares recibirá una mejor cotización por dólar que alguien que quiera cambiar 200 dólares.

En cuanto a los billetes "cabeza chica", las cuevas financieras lo toman hasta un 10% menos de la cotización del dólar blue; se trata de billetes de 100 dólares que salieron en la década de 1990 en los que la cara de Benjamin Franklin es más chica. Si bien son legales, las cuevas los "discriminan" por ser antiguos.

Alberto dijo que el campo no liquida divisas "esperando una devaluación"