El salario mínimo subirá a $21.600

Centrales sindicales, empresariales y Gobierno pactaron un aumento para el Salario Mínimo Vital y Móvil de 28%. El incremento se efectivizará en 3 tramos.

El salario mínimo subirá a $21.600

Por: Mendoza Post

 El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y representantes de las centrales sindicales y de las cámaras empresariales acordaron esta tarde una suba del 28%, en tres tramos, del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con lo cual el haber pasará de los actuales $16.875 a $21.600. 

Finalmente esta actualización del salario mínimo contó con 31 votos a favor y el sólo rechazo de la CTA Autónoma, durante la reunión del Consejo del Salario que por primera vez se realizó de forma virtual debido a la pandemia. Un 12% se abonará en octubre, un 10% en diciembre y el 6% restante en marzo de 2021, mientras que en abril se volverían a reunir.

Ver: En Mendoza, la inflación fue de 2,7% en septiembre

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En la previa, los gremialistas reclamaron al Gobierno y empresarios un salario mínimo superior a los 45.000 pesos, acorde con el costo de la canasta básica de consumo, mientras que los empresarios pusieron reparos a esa cifra. 

Pese a la enorme diferencia entre el monto actual del salario mínimo y el nuevo valor que pretendían los gremialistas, finalmente Moroni evitó tener que laudar, es decir fijar el aumento de forma unilateral ante una falta de acuerdo.

Alimentos y Bebidas fue el rubro más afectado por la inflación de septiembre.

Ver: IFE 4: por ahora no hay confirmación ni calendario de pago

Esta nota habla de: