IFE 4: por ahora no hay confirmación ni calendario de pago

La titular de Anses dijo que "se está analizando", mientras que el presidente Fernández señaló que las asistencias hicieron crecer el déficit.

IFE 4: por ahora no hay confirmación ni calendario de pago

Por: Mendoza Post

La titular de ANSES adelantó que se está definiendo cómo continúa el programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y que se está evaluando "si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas"

Alberto Fernández también se refirió a la posibilidad de que se implemente un cuarto IFE pero precisó que el déficit primario subió del 1,5 al 4,5% del PIB por la ayuda económica que el estado dispuso los últimos meses. 

Ver también: "Alberto Fernández aseguró que la economía va a mejorar en el tercer trimestre"

"Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos. Entonces lo que se nos ha incrementado mucho es el déficit primario, eso es cierto. Pero se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto" dijo el Presidente al respecto. 

Alberto Fernández dijo que el déficit creció por la pandemia

En cuanto a la necesidad de transformar el IFE en una Renta Básica Universal o un Ingreso Básico en la pospandemia, el ministro de Trabajo, Claudo Moroni  enfatizó: "Hay que empezar a definir los términos, si al hablar de un salario universal que signifique pagar a alguien por el solo hecho de ser habitante de Argentina, no". "Lo que estamos teniendo es unos 600.000 planes sociales asistidas por distintos programas, que son atendidos por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, vincularlos en un modelo de inserción del empleo a través de Potenciar Trabajo, eso sí", sostuvo Moroni.

"La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar la realidad. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones", afirmó Raverta. 

Fernanda Raverta confirmó que aún no hay definiciones de un IFE 4

Mirá: "Cafiero dijo que Cornejo quiere dañar la gestión de Alberto Fernández"

Esta nota habla de: