En Mendoza, la inflación fue de 2,7% en septiembre

Tuvo casi la misma variación que a nivel nacional, la cual se ubicó en 2,8%. Lo que más aumentó fue "equipamiento y mantenimiento del hogar".

En Mendoza, la inflación fue de 2,7% en septiembre

Por: Mendoza Post

 Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, la inflación en la provincia fue de 2,7% en septiembre con relación a agosto. En 2020, el Índice de Precios al Consumidor lleva un aumento de 21% y, con respecto a septiembre de 2019, un incremento de 36,5%.

En septiembre, lo que más aumentó fue el rubro "equipamiento y mantenimiento del hogar" con 5% con respecto a agosto. Luego le siguió "atención médica y gastos para la salud" con 4,4%. Más alejados se ubicó "indumentaria" con 2,9%; "alimentos y bebidas" y "transporte y comunicaciones", ambos con 2,9%; "esparcimiento" con 1,4%; "otros bienes y servicios" con 1,3%; "vivienda y servicios básicos" con 0,6% y "educación" con 0,1%.

Si se tiene en cuenta la inflación acumulada durante el año, lo que más aumentó en 2020 fue el rubro "equipamiento y mantenimiento del hogar" con 30,1%, mientras que "transporte y comunicaciones" fue el que menos variaciones tuvo con 15,4%.

La inflación en Mendoza fue de 2,7% en septiembre, casi idéntica que en agosto.

De septiembre de 2019 a septiembre de 2020, el mayor incremento también fue de "equipamiento y mantenimiento del hogar" con 47,7% y el que menos aumentó también fue "transporte y comunicaciones" con 25,1%.

En septiembre, 2,8% de inflación: la comida fue lo que más aumentó

En agosto, la inflación en Mendoza fue de 2,6%, en un índice casi idéntico a este mes. A nivel acumulado en 2020 llevaba 18,5% y con respecto al mismo mes de 2019 era de 40,3%. Lo que más había aumentado era "esparcimiento", con 4,6%. 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en septiembre un incremento de 2,8% en todo el país, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

En Mendoza, la inflación de agosto fue de 2,6%

De esta manera, la suba de precios minoristas en los primeros nueve meses del año fue de 22,3 % y el acumulado los últimos 12 meses, 36,6%.

Más de un millón de inquilinos tiene dificultades para pagar el alquiler

    

Esta nota habla de: