Los comerciantes de Mendoza quieren resistir el aislamiento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 12 Oct 2020

 El titular de la Cámara de Comercio de Tunuyán, Diego Stortini, se manifestó en contra de la vuelta a Fase 1 decretada por el gobierno nacional en ese departamento y otras siete comunas de Mendoza. 

"Es un mazazo tremendo", dijo el empresario del Valle de Uco, en diálogo con Nihuil.

"Llevábamos siete meses de una situación que implicaba una suspensión de la Constitución y empezaban a devolvernos los derechos en cuentagotas. Pero ahora esto es un mazazo tremendo", añadió.

"En estos días tan particulares apretar demasiado podría generar una situación no deseable", dijo.

Y finalmente agregó: "Esperemos que los intendentes de Tupungato y Tunuyán tengan el buen criterio de ir haciendo las cosas en forma paulatina y ver cómo salimos de esto".

Previamente, vía Twitter señaló que "Mendoza ha sido fundada en valores sanmartinianos. 'Seamos libres y lo demás no importa nada'. Nuestras libertades individuales deben ser reintegradas. Debemos encontrar un punto de equilibro entre la excesiva restricción de libertades y la salud". 

Por su parte, Adrián Alin, Titular de la  Cámara Empresaria Comercio, Industria, Turismo, Y Servicios De La Capital De Mendoza (Cecitys), dijo:  "Nosotros vamos a abrir hoy y durante toda la semana". 

"Hemos hablado con la Cámaras de Godoy Cruz y Luján de Cuyo y todos coincidimos en que hay que abrir. No podemos volver a fase 1. No estamos de acuerdo con el decreto presidencial", manifestó este lunes en diálogo con Radio Mitre Mendoza. 

Y agregó: "Se toman decisiones a mil kilómetros y no se tienen en cuenta las realidades del interior". 

Por su parte, Federico Marindo, dueño de El Gallego, en Tunuyán, contó que en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que desde la Municipalidad lo llamaron para cerrar.

"Como aún no ha llegado el decreto del gobernador, hemos acatado al decreto del Presidente que dice que hay que cerrar. Así que hemos tenido que cancelar las reservas. Nos los comunicó un grupo de la Municipalidad", dijo.

"Estos tiempos para nosotros ha sido desastroso, de facturar cero a comenzar facturar un poquitito, siempre trabajando al 50%", agregó.

"Hemos mantenido a los empleados porque somos casi una familia. Como estamos e la buenas estamos en la malas", dijo.


Esta nota habla de: