Política sanitaria de Mendoza: fuerte respaldo de empresarios a Suarez - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 11 Oct 2020Domingo, 11/10/20 atrás

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) respaldó al gobernador Rodolfo Suárez por su política de flexibilidad de la situación sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

La entidad que preside el empresario hotelero Daniel Ariosto emitió un documento en el que dijo que "UCIM, fiel a su línea de pensamiento, respalda al Gobierno de Mendoza, dado que las medidas tomadas sirven para dinamizar las actividades económicas comerciales, industriales y de servicio".

Suárez flexibilizó las medidas de aislamiento social, permitiendo desde este fin de semana la vuelta a las reuniones familiares de hasta 10 personas los sábados, domingos y feriados y la posibilidad de circular sin restricción por terminación del número del DNI, incluyendo también los viernes.

Daniel Ariosto, titular de la UCIM.

La enfermedad tuvo el viernes su pico en la provincia (de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación) con 858 nuevos casos positivos (que alcanzan a 30.891 desde que comenzó la pandemia) y 478 fallecidos, a la vez que las camas ocupadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) alcanza el 80%.

Ver: Alberto agradeció "la muestra de unidad" que firmó Suarez

La UCIM exhortó a los intendentes "del signo político que sea, que se unan al Gobernador sin enfrentamientos, para mantener las decisiones tomadas. Que Mendoza siga respaldando la libertad de trabajar, circular y desarrollar actividades económicas. En concordancia con los derechos constitucionales de libre circulación y trabajo".

A la vez, la entidad empresarial dijo que "no estamos de acuerdo con las decisiones que el Gobierno nacional toma con la vara de lo que sucede en CABA y el AMBA".

Ver: Quincho: Virus, dólar, encierro a Mendoza... Dilemas de Alberto y Suarez

Tras exhortar a la comunidad mendocina a respetar estrictamente los protocolos, la UCIM sostuvo que "los empresarios debemos seguir trabajando, acabar con la informalidad, desarrollar la actividad comercial formal, trabajar para sostener a nuestras familias, empresas y trabajadores basados en el concepto de una República que quiere salir adelante y que sabe salir adelante trabajando".