Esta empresa mendocina generó 150 empleos en 2020 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 10 Oct 2020Sábado, 10/10/20 atrás

En medio de una pandemia que no para de dar titulares asociados al desempleo, llega una buena noticia: los proyectos de Embarca -el fondo de inversión y aceleradora made in Mendoza- generaron este año 150 nuevos empleos.

Embarca es una aceleradora de startups tecnológicas y un Fondo de Inversión que actualmente impulsa 13 proyectos. Entre los que se destacan EGG, MeCubro, Cárbula, GoSchool e Invuelto, por ejemplo. De los 13 proyectos, algunos están en una etapa más local, otros trabajan a nivel nacional y ciertas startups ya comenzaron su expansión a LATAM.

El último reporte arrojó un indicador muy positivo: hasta junio de 2020, los proyectos invertidos por Embarca generaron 147 nuevos empleos.

Ver también: "Mendoza lanza una billetera virtual que busca cubrir 12 puestos de trabajo"

La inversora generó muchas fuentes de trabajo

"Estos son los resultados reales que nos impulsan y motivan a seguir creciendo: este es el impacto que nos importa. Generar trabajo, cambiar realidades, influir en la economía y poner buenas noticias en las pantallas de la gente", destacan desde Embarca a Ecocuyo.

Estamos hablando de industrias siendo impulsadas, activadas e inyectadas de energía e inversión: EdTech, FinTech, InsurTech, CarTech, Crypto e Industria Local.

Desde la aceleradora, destacan "estamos invirtiendo en las empresas del futuro e impactando en las industrias del presente. EdTech, FinTech, InsurTech, CarTech, Crypto e Industria Local. Seis industrias sobre las que tenemos la energía - y la inversión - puesta. Soluciones financieras más accesibles, innovación y tecnología aplicada a la educación, simplificación en los procesos que conllevan tener un auto: enfoques que cambien el mundo. No solo para que los emprendedores puedan convertirse en founders exitosos, sino para que el consumidor tenga soluciones a problemas cotidianos y mejore su calidad de vida. Elegimos proyectos que vienen a producir algo bueno: a cambiar la educación de un país, a ayudar en la rutina de los trabajadores, a dar una mano con la economía hogareña. Es ahí donde estamos logrando un cambio. Es ahí donde tenemos puesta la mirada". 

Mirá: "Diputados aprobó la ley que fomenta el desarrollo tecnológico en el país"