Mudafy: la proptech argentina que ya vendió USD 100 millones - Mendoza Post
Mudafy: la proptech argentina que ya vendió USD 100 millones

La empresa argentina, fundada hace tres años, se impone en el mercado y ya se expande a México.

Mudafy: la proptech argentina que ya vendió USD 100 millones

Por: Mendoza PostMartes 15 Mar 2022

La tecnología llegó para cambiar al mundo y se ha metido en todas las actividades humanas. Así, las startup o aplicaciones para diferentes servicios van surgiendo y creciendo a medida que demuestran su utilidad. Uno de esos casos son las proptechs, que vienen a reemplazar o a ampliar a la inmobiliaria que conocemos y las ponen en tu teléfono o computadora.

Dentro de estas nuevas techs, Mudafy es uno de los portales inmobiliarios con base en la Ciudad de Buenos Aires y que comenzó a operar en México como parte de un plan de expansión regional.

Lucas Díaz y Franco Forte fundaron esta proptech hace más de tres años y, según informa la empresa, ya vendió propiedades por más de 100 millones de dólares y aumentó 10 veces sus ventas por segundo año consecutivo.

Franco y Lucas son amigos hace 15 años

La empresa ya tiene cerca de 300 empleados y tiene pensado duplicar el plantel durante la primera mitad de 2022

La plataforma ofrece desde la búsqueda en el sitio web hasta la firma de la escritura.

Mendoza, pionera en aplicar agricultura 4.0

"Somos el portal inmobiliario donde navegás, descubrís y seleccionás propiedades, pero también somos la persona física que te espera del otro lado para acompañarte a las visitas y en el proceso legal hasta que realices la compra. Entendemos que comprar un hogar es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, por eso nuestro objetivo es que la disfruten en una experiencia sin fricciones", explicó a Infobae Franco Forte, CEO y cofundador de Mudafy.

Su esquema de trabajo es colaborativo con otras inmobiliarias que publican sus propiedades en venta en el portal de Mudafy sin costo. Pero Mudafy asigna un asesor personal a cada cliente y es este servicio personalizado el que la convierte en una plataforma distinta a otras proptechs.

"Optimizamos la velocidad de respuestas a las consultas, la precisión en la recomendación de propiedades y la redistribución de responsabilidades entre los asesores que intervienen en la compraventa, entre otros servicios. Queremos que, cada vez que alguien busque un inmueble para comprar, disfrute el proceso, sabiendo que en la plataforma conseguirá aquello que está buscando de manera rápida y con la ayuda de nuestros asesores", afirmó Lucas Díaz, COO y cofundador de Mudafy.

Los que quieran vender una propiedad también lo pueden hacer en Mudafy, de manera directa con la compañía o a través de las alianzas con las inmobiliarias socias. Al tener una buena optimización de algoritmos, la compañía logra reducir el tiempo de cada transacción.

Los propietarios también pueden vender por Mudafy

Mudafy fue seleccionada por una prestigiosa revista como uno de los Mejores Empleadores del año, siendo, además, la única empresa de su rubro dentro del ranking. 

¿Cuál es el nuevo unicornio argentino que cuesta USD 3.000 millones? 

Esta nota habla de: