Mendoza lanza una billetera virtual que busca cubrir 12 puestos de trabajo

El desarrollo mendocino se viene con todo y a pelear con los grandes del sector como Mercado Pago y Ualá. Promete más beneficios. Además, busca por lo menos 12 talentos para su team en el corto plazo.

Mendoza lanza una billetera virtual que busca cubrir 12 puestos de trabajo

Por:InfoMendoza

En varias partes del globo el uso de billeteras virtuales es moneda común desde hace tiempo. Un par de años atrás esta movida comenzó a asomarse tímidamente en nuestro país y ahora este servicio se vuelve cotidiano, cómodo, seguro y principalmente vital.

Con el parate económico producido por la pandemia del COVID-19, una de los tantos eslabones afectados es el de pagos de servicios, principalmente porque gran parte de la población argentina elige pagar sus boletas de manera presencial. Además, para extremar las medidas de higiene se le pide a la población que utilice medios alternativos al dinero en efectivo para hacer sus compras.

Para resolver todo esto y más aparece un alivio con las las billeteras virtuales. A la oferta de billeteras virtuales que encontramos en Argentina ahora se suma una que viene a pelear el mercado nacional con todo, la cual surge 100% desde Mendoza y busca tener alcance federal:se llama Ohana y se lanzará muy pronto.

¿Qué es Ohana?

Esta empresa mendocina entra en la categoría de fintech (tecnología financiera). Para quienes no están muy habituados, este nombre es un acrónimo que surge de la unión (en inglés) de las palabras Finance y Technology. Estas empresas ofrecen a su clientela productos y servicios financieros innovadores mediante el uso de TIC's (tecnologías de información y comunicación).

Leonel Camsen, uno de los fundadores y CEO de Ohana, le comentó a InfoMendoza que la idea de esta empresa fue madurando a medida que él y su esposa Mariela, y actualmente su Co-CEO, se iban empapando más y más con la tecnología y entendiendo todo lo que ésta puede ablandar los productos para los usuarios.

"Ohana significa familia y de esto se trata todo. Estamos desarrollando una familia de productos que ofrece a cada usuario entender, aprender y mejorar sus finanzas generando impacto social con sus acciones", comenta Camsen.

El aprendizaje es uno de los puntos donde más hace hincapié el empresario; para él es necesario educar a los usuarios para que entiendan qué están pagando o cobrando y por qué servicio lo están haciendo. "Hay empresas que te dan su información, pero el resto está en letra chica, esto crea una brecha grande entre la información de los productos que prestan y lo que los usuarios necesitan, por eso buscamos ser transparentes y que los usuarios aprendan: para usar el servicio como se debe y ser eficientes financieramente", completó.

Leonel cuenta con una vasta experiencia en el mercado financiero y según comentó, fue allí cuando decidió independizarse y su visión de negocios lo llevó por nuevos caminos.

Esta billetera virtual sale a competir en un mercado donde sus principales rivales son jugadores de la talla de Mercado Pago y Ualá, que hasta ahora marcan tendencia. Ante esto Camsen destaca que Ohana se diferencia del resto al centrarse más en los usuarios presentando "un producto más eficiente, sustentable y enfocándonos en mejorar la atención al cliente", sin dejar de lado que brinda más de 1.000 beneficios gratuitos a sus usuarios.

Clic acá para ver qué busca y qué beneficios ofrece