No habrá fiestas de egresados en Mendoza debido a la pandemia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Oct 2020

El Director General de Escuelas, José Thomas confirmó que "hoy estamos en riesgo", hoy no podríamos tener ningún tipo de presencialidad, pero aseguró que "los chicos han trabajado y han aprendido"

En comunicación con Ricardo Montacuto en el programa Te Digo Lo Que Pienso, explicó que hay que medir la combinación de los riesgos, por ejemplo zonas donde aunque se esté en riesgo medio, si todos los alumnos van en colectivo, eso sube el riesgo, entonces tampoco se puede llegar a las condiciones para volver a la presencialidad.

En cuanto a aquellos alumnos que entran en la categoría de "trayectorias débiles" porque no han tenido acceso a internet u otras razones, el titular de la DGE precisó que "tenemos 15 mil chicos con trayectorias muy débiles y son los primeros que queremos que tengan algo de presencialidad si se puede en noviembre". Hay otros que tienen trayectorias menos débiles pero es importante ir a la particularidad "para tener claro cuáles son las comunidades educativas que necesitan más ayuda y más presencialidad".

Ver también: "Mendoza no vuelve a las clases presenciales por ahora"

José Thomas descartó presencialidad hasta fin de año

En cuanto a los chicos del secundario que egresaban este año, Thomas expresó que le "encantaría" que los chicos tengan un acto de colación: "está contemplado, creo que en diciembre puedan tener un tipo de cierre con sus compañeros". De todos modos, agregó que "normal no va a ser, pero está contemplado".

"La angustia que te da escucharlos... pero bueno, nos tocó una pandemia. Ahí está la delgada línea entre la responsabilidad del funcionario y la angustia cuando ves lo que les ocurre a los pibes, la verdad es que si fuera por el sentimiento, hoy liberaría a todos los chicos."

"La realidad de hace un año era pedirles que no se emborrachen y ahora estamos hablando para que tengan algún tipo de festejo", pero confirmó que este año no habrá fiestas de egresados.

No habrá fiestas de egresados

Con respecto a las inscripciones para el año que viene, remarcó que están trabajando en cómo se van a hacer los trámites, pero aseguró que todos los chicos van a tener su banco. "Hay un montón de trámites que hasta el año pasado era un papelerío pero que hemos logrado solucionar a través del GEM". En este sentido, adelantó que la idea es lograr que todo el proceso se pueda hacer vía digital.

Finalmente, señaló que ahora están trabajando en cómo hacer el trámite de promoción, incluyendo a los que queden debiendo materias. "Los directivos nos dicen que hay una posibilidad amplia de acreditación, y estamos trabajando en los que no pudieron acreditar aprendizajes este año, pero lo que estamos viendo es que estamos bien, que los chicos han trabajado, que no ha sido un año perdido y que estamos bien".

 Respecto del proyecto de una nueva Ley de Educación, reconoció que "tal vez no era el momento y tal vez tenemos que hacer más."

Los niños que han tenido "trayectorias débiles" son los primeros que volverán

Esta nota habla de: