Venezuela: "Muere mucha gente por el OLP y dicen que son enfrentamientos"

Daniel Murolo, periodista de ese país, aclaró que el informe Bachelet dejó mucha gente que no quiso denunciar por terror.

Venezuela: "Muere mucha gente por el OLP y dicen que son enfrentamientos"

Por: Mendoza Post

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas aprobó el informe de Michel Bachelet, que denuncia detenciones arbitrarias con torturas y desapariciones llevadas a cabo por el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Sobre este tema el periodista venezolano, Daniel Murolo, aclaró que mucha gente quedó afuera de la investigación, ya que "no se animaron a denunciar por el terror de sufrir las consecuencias del régimen". 

En ese aspecto, el comunicador aclaró que la creación por parte del gobierno de Nicolás Maduro, del grupo Operación, Liberación del Pueblo (OPL) "llega a los barrios disparando, mata mucha gente y luego dice que son enfrentamientos".

"Hay 5.500 muertes por fuerzas de seguridad en el informe. Vamos a ver que en el 99% de los casos se dice que hubo enfrentamientos y cuando vas a la morgue los familiares te dicen que no tenía armas y que eran estudiantes o trabajadores. La verdad que este informe no hablar de la realidad de todo el país", aclaró en una entrevista radial a Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

La situación económica en Venezuela es desesperante.

 También Murolo se expresó sobre la dramática situación económica que vive el país boricua: "Un venezolano cobra un dólar al mes. Eso no alcanza para comprar absolutamente nada. La situación es tan crítica en los hospitales porque los mismos empleados deciden abandonar sus trabajos formales por lo que cobran".

"La gente llega a estos centros y mueren en muchos casos porque no hay camilleros, enfermeros o médicos. Muchos hoy venden comida u otras cosas que dependan a eso. Empresas privadas llegan a pagar 60 dólares, pero la canasta básica cobra 300 dólares", aseguró.  

Ver: El chavismo acusó a Alberto de traicionar a Cristina

Por último, a cómo a través de las urnas el chavismo ha logrado perpetuarse en el poder: "En el 2015 cuando la oposición ganó, lo que hizo el Gobierno armó una publicidad en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE), como que no eran parciales. Eso hizo que los venezolanos se entramparan", remarcó.  

Y cerró: "Lo que han logrado es que los opositores no salgan a votar. Las últimas elecciones fueron a gobernador hace 3 años. El candidato opositor sacó 500.000 votos, perdió por muy poco. Un mes después fue la de alcalde, en ese entonces donde en municipios donde se votó a la oposición con 16.000 votos, se terminó con apenas 6.000. Lo que se hizo es convencer a la oposición de que no salgan a votar".

El chavismo lleva más de 20 años en el poder.

Ver: Venezuela: Diosdado Cabello dijo que Alberto Fernández lo defraudó

Esta nota habla de: