Venezuela: Diosdado Cabello dijo que Alberto Fernández lo defraudó

El titular de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que el voto de Argentina apoyando el informe sobre violaciones a los derechos humanos en su país, defraudó al gobierno chavista.

Venezuela: Diosdado Cabello dijo que Alberto Fernández lo defraudó

Por: Mendoza Post

El titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó al presidente Alberto Fernández por haber apoyado el informe de Naciones Unidas que denuncia violaciones a los derechos humanos en el país caribeño y afirmó que algunos mandatarios "llegan y defraudan".

"Quiero enviarle un saludo al pueblo argentino, especialmente a Alicia Castro, una extraordinaria camarada, y a la compañera Hebe de Bonafini, que han expresado su malestar por algunas decisiones que ha tomado el actual Gobierno, que no tiene nada que ver con la realidad verdadera del pueblo argentino", sostuvo el número dos del oficialismo.

A través su tradicional programa televisivo "Con el mazo dando", Cabello subrayó que "el pueblo es el gran motor de los cambios, no los presidentes", ante lo cual aseguró que "algunos llegan y defraudan".

"Uno percibe la tibieza. A veces, ni siquiera llega a tibio. Esa frialdad uno la siente, la percibe, es capaz de predecirla, inclusive. Muchas presiones. Allá aquellos que se dejan presionar", lanzó el referente chavista, quien aclaró que "el pueblo argentino no ha hecho nada malo, así que no hay nada que perdonar".

Ver: El chavismo acusó a Alberto de traicionar a Cristina

Asimismo, recordó los tiempos en que gobernaba Cristina Kirchner y Néstor Kirchner se desempeñaba como uno de los principales referentes del progresismo regional: "En 2009 todavía teníamos gobiernos amigos".

Diosdado Cabello se expresó así luego de que Alberto Fernández diera instrucciones expresas de respaldar los informes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, respecto a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Ver: Alicia Castro renunció a ser embajadora porque Alberto no defiende a Maduro

La decisión argentino significó un giro después de que el representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, afirmara que "Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo" y que "hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países", declaraciones que generaron fuertes críticas de la oposición y de actores de la política internacional.

Esta nota habla de: