El chavismo acusó a Alberto de traicionar a Cristina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Oct 2020

El Frente de Todos vuelve a encontrarse atravesado por la interna que se agita con cada apreciación crítica del kirchnerismo sobre algunas decisiones puntuales del gobierno que lidera Alberto Fernández. En este caso, el punto de conflicto es la política internacional con la situación política y social de Venezuela, un tema sensible para los dirigentes y la militancia K.

Vale mencionar que la Argentina apoyó la resolución de la ONU que condenó la violación de los derechos humanos en Venezuela y provocó reclamos de referentes kirchneristas en las redes al votar en el Consejo de DDHH de la ONU a favor de una resolución que extendió por dos años del mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen. Situación que propició que el Presidente de la Nación hablara por teléfono con Maduro para explicarle la postura de su administración ante Naciones Unidas.

Ver además: Violaciones de DDHH en Venezuela: USA calificó de "triste" la postura argentina 

El impacto por supuesto se replicó en Venezuela, donde el constituyente del Partido Socialista Unido, Mario Silva, quien es uno de los referentes comunicacionales del chavismo, reaccionó a la votación.

Fuertes críticas en Venezuela a la postura adoptada por Fernández. 

"Fernández ha engañado al pueblo argentino, engañó a Cristina, engañó a Néstor, engañó a todo el mundo (...). Va y se arrodilla nada más y nada menos con quienes hicieron esa resolución en contra de Venezuela, que es el ?Cartel de Lima', porque es un cartel, en donde están otros países, todos países arrodillados al imperialismo norteamericano", arremetió Silva en su programa en el canal del Estado.

Previo a los comentarios televisivos de Silva en contra del presidente Alberto Fernández, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, había compartido mensajes en su cuenta de Twitter que cuestionaban la votación de la Argentina en la ONU.

El ministro venezolano también retuiteó un video del politólogo argentino, Atilio Borón, en el que señalaba: "Grave retroceso de la política exterior argentina, al asociar a nuestro país a la ofensiva de EE.UU. contra el pueblo venezolano. Cancillería dice estar contra la intervención pero vota con su instrumento: el Grupo de Lima".

Ver además: Venezuela: Argentina rechazó el informe de la ONU sobre represión ilegal

Esta nota habla de: