Aguinaldos: el viernes cobran Salud y Seguridad

El gobierno corrigió el cronograma de pago del SAC, que venía demorado. El viernes 16 cobran buena parte de los docentes y sueldos hasta 60.000 pesos.

Aguinaldos: el viernes cobran Salud y Seguridad

Por: Mendoza Post

Hay novedades respecto de los aguinaldos de los empleados públicos de Mendoza, que venían demorados a causa de la crisis generada por la emergencia sanitaria, la abrupta caída de recursos de la provincia, menos coparticipación, y la falta de acuerdo entre la provincia y nación por la deuda con el Banco Nación, que se terminó resolviendo la semana pasada.

Hoy se oficializó la resolución del ministerio de Hacienda de la Provincia, que indica para este viernes el cobro del SAC los agentes de Salud y Seguridad "excepto las unidades organizativas 90 y 91 y el régimen salarial 01", que a la fecha no hayan cobrado el aguinaldo.

Aquí se puede consultar la resolución completa.

En el decreto anterior (el 819 de este año), indicaba un cronograma que a buena parte de estos agentes esenciales les asignaba como día de cobro el 15 de este mes.

El resto de los estatales que cobran hasta 60.000 pesos cobrarán el SAC el viernes 16.

Por otro lado, fuentes del ministerio de Hacienda confirmaron que el viernes 16 cobrarán el aguinaldo el resto de los empleados públicos con sueldos hasta 60.000 pesos, lo que abarca a casi todos los docentes.

Esta nota habla de: