Los clubes de Mendoza volverán a funcionar la próxima semana - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 3 Oct 2020Sábado, 03/10/20 atrás

 La próxima semana volverán a abrir los clubes en Mendoza, tal como ha manifestado el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, en las últimas horas. Si bien "restan detalles", todo está encaminado para que las instituciones reciban nuevamente las actividades con los protocolos que ya ponían en práctica antes de las restricciones de principio de septiembre.

Hace algunos días, Mendoza volvió a permitir la práctica de deportes individuales como tenis y pádel. Ahora, regresarán los entrenamientos sin competencia de disciplinas colectivas como el futsal y el básquet, entre otros. Se espera el decreto del Gobierno de Mendoza para saber cuándo entrará en vigencia, que puede ser entre lunes o martes.

Los clubes estuvieron cerrados desde marzo hasta junio, cuando Mendoza habilitó las prácticas sin competencia, con un máximo de 10 personas por tuno, uso de camarines o espacios compartidos. Esto se mantuvo hasta septiembre, cuando el Gobierno decidió restringirlos nuevamente por la cantidad de casos y víctimas de coronavirus en la provincia. De hecho, septiembre fue el mes con las cifras más alarmantes de la pandemia.

Los clubes volverán a ser habilitados. / Foto: Don Orione Futsal.

El protocolo establece que los deportistas deberán guardar distanciamiento social de dos metros y ser 10 personas como máximo. Ya deben llegar "cambiados" y retirarse sin compartir ningún tipo de espacio o vestuarios con el resto de los asistentes. Por esta razón, no estarán habilitados las cantinas o buffets.

Mendoza asistirá a clubes, centros médicos y hoteles

Deportes insistió en el uso constante de alcohol en gel y de tapabocas, así como la presencia de toallas de papal descartable y elementos de higiene y limpieza.

Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza.

El Tomba y el Lobo empataron en un amistoso en Coquimbito