El Tomba y el Lobo empataron en un amistoso en Coquimbito

Godoy Cruz y Gimnasia terminaron 0 a 0 en el primer partido que disputaron desde que inició la pandemia.

El Tomba y el Lobo empataron en un amistoso en Coquimbito

Por: Mendoza Post

 En el predio de Coquimbito que tiene Godoy Cruz, el Tomba recibió a Gimnasia y Esgrima en el primer amistoso que ambos equipos realizaron desde que inició el aislamiento social en marzo. En dos tiempos de 35 minutos, bodegueros y pitucos igualaron sin goles.

El Expreso, conducido por el nuevo DT Diego Martínez, formó con Ramírez; Carrasco, Goñi, Herrera y González; Ábrego, Henríquez, Tesuri, Ojeda; Badaloni y García. A este equipo le faltaron varias piezas "titulares" que no estaban disponibles, como el arquero Nelson Ibáñez y el volante peruano, ahora con su Selección, Wilder Cartagena. En el complemento ingresó Matías González por el Morro García.

El Lobo, por su parte, dirigido por Diego Pozo, salió con Giménez; Alferez, Mondino, R. Vera, Carrizo; López, Gelabert, Zabaleta, Llama; Lentini y S. González. Hay que recordar que el arquero Tomás Marchiori, una de los grandes valores de las inferiores blanquinegras, fue transferido a Atlético Tucumán. En los segundos 35 minutos el DT cambió a todo el equipo y puso a Tello; M. Vera, Meritello, Hermoso, Grenón; Cortés, I. González, Gutiérrez, Andrada; Morales y Marchiori.

El Morro García con la pelota, rodeado por jugadores del Lobo.

En la jornada el resultado era y es lo menos importante: después de meses de parate por el coronavirus y de semanas de entrenar con compañeros, ambos planteles pudieron tener competencia de cara al reinicio de los torneos, quizás a mitad de mes. Fue el primer encuentro en Mendoza desde que el 20 de marzo se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

La Copa Sudamericana tendrá nuevo formato en el 2021

Para el Tomba tuvieron su "debut" con el equipo Gonzalo Goñi y Leonel González, Renzo Tesuri y Martín Ojeda. En el Mensana tuvo su presentación Marcos Gelabert.

Martínez, nuevo DT de Godoy Cruz.

Hubo un segundo encuentro entre equipos "suplentes", en el cual Godoy Cruz venció 3 a 0 con goles de Sebastián Lomónaco (2) y de Jalil Elías. 

Día de celebraciones

El 3 de octubre de 1921 se fundó la Liga Mendocina de Fútbol, el ente que regula las competencias. Además, para Godoy Cruz es importante esta jornada porque en 1959 se inauguró su actual estadio, el cual en 1986 adoptó el nombre de Feliciano Gambarte. 

Fotos club Godoy Cruz

Esta nota habla de: