El peronismo pidió a la oposición que vote los cambios

Senadores enviaron mensajes en sus redes sociales a sus pares de Juntos por el Cambio para que "piensen en las provincias" y no en CABA.

El peronismo pidió a la oposición que vote los cambios

Por: Mendoza Post

Senadores del Frente de Todos reclamaron este viernes a sus pares del interbloque de Juntos por el Cambio que "voten a favor del federalismo" para "beneficiar" a las provincias que representan en lugar de "defender los intereses" de la Ciudad de Buenos Aires, en alusión al rechazo opositor al proyecto de ley que fija los gastos del traspaso de la policía a la CABA.

Previa al inicio de la sesión, los legisladores del Frente de Todos enviaron tuits arrobando a sus pares de Juntos por el Cambio en los que los instaron a votar "a favor del federalismo para que las beneficiarias sean las provincias que representan" y cuestionaron la política del ex presidente Mauricio Macri en favor de la Ciudad.

La legisladora Anabel Fernández Sagasti expuso que "aprobar el Convenio que recupera los fondos cedidos ilegalmente por Macri a CABA en 2016, beneficia a las provincias para su desarrollo". Además, arrobó y les pidió a Julio Cobos y Pamela Varasay "que voten a favor del federalismo y los intereses de Mendoza".

Anabel le pidió a Verasay y a Cobos que voten los cambios.

"Cuando Macri le regaló a CABA 86.000 millones en el 2016, Cornejo desde Mendoza no hizo nada y el resto de los gobernadores plantearon su reclamo porque esos recursos eran de todos los argentinos. Ahora hablan pero cuando tuvieron que actuar se quedaron callados", siguió la mendocina.

Mendoza podrá refinanciar su deuda con Anses sin perder coparticipación

"Si comparamos el presupuesto para obra pública de Mendoza que es de 11.837 millones, solo con los millones que recibió de más CABA, podríamos haber multiplicado por 7 el plan de obras públicas de la provincia. Se podrían haber construido 300 centros de salud, o haber invertido 42 veces más lo que se invierte en vivienda en Mendoza", agregó.

Verasay y Cobos, senadores de Mendoza de Juntos por el Cambio.

"La relación de Mendoza con la Nación debe ser inteligente e institucional, sin poner el partidismo por delante como lo hizo y lo hace la UCR de Mendoza", finalizó, compartiendo un enlace de 2016 donde gobernadores aprueban aumentar los fondos de CABA.

La respuesta de Verasay

La legisladora por Mendoza le contestó a Fernández Sagasti en las redes sociales: "Senadora, siempre pero siempre hemos votado a favor de Mendoza y hemos defendido a nuestra provincia, Portezuelo del Viento es un ejemplo. Ahora, ¿puede explicarle en qué beneficia ese tema a los mendocinos?".

"Lo que están haciendo es sacarle recursos a CABA para dárselos a la provincia de Buenos Aires para que Kiciloff siga costándonos cada vez más caro a todos los argentinos. Algunos datos: Buenos Aires recibió $103.000 millones y Mendoza apenas $4.200 millones. Cada bonaerense recibió $ 5.891 contra $ 2.131 de cada mendocino, lo que ubica a la provincia como la más perjudicada en asistencia financiera", agregó.

Fernández Sagasti pidió que se calcule si CABA debe devolver plata

"Votar a favor de Mendoza es dejar de lado el mandato de La Cámpora y apoyar el proyecto que presenté sobre 'Régimen de distribución de fondo de aportes del tesoro nacional', una iniciativa que le hace bien a la República y al federalismo", finalizó.

Cobos, por su parte, no respondió en las redes el pedido del oficialismo.

Esta nota habla de: