El Gobierno nacional intercede en el conflicto con San Luis

Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, contó los detalles de la charla que tuvo con el ministro del Interior a efectos de destrabar el conflicto entre Mendoza y la provincia de los Rodríguez Saá.

El Gobierno nacional intercede en el conflicto con San Luis

Por: Mendoza Post

Entretanto sigue la ruta cortada entre Mendoza y San Luis, de un lado y del otro, el gobierno nacional ha dado muestras de querer destrabar el conflicto que tiene a los productores protestando en el Arco de Desaguadero.

Quien confirmó la novedad fue Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, quien está allí desde que empezó el corte y se convirtió en el "cara visible" del reclamo.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el hombre confirmó que habló durante dos horas con Eduardo De Pedro, ministro del Interior de la Nación.

La protesta seguirá hasta que se alivie la situación de ingreso a San Luis

"Estaba preocupado, tanto por el efecto del bloqueo que está complicando a las provincias, como también por la dureza que tiene San Luis, ve que hay un problema ahí, no lo desconoce, por eso se tomó el trabajo de mediar", puntualizó Vavrik.

Al mismo respecto, contó: "Nos pidió que descomprimamos, que le demos un gesto, estamos sacando 10 camiones por horas, entonces se ha descomprimido mucho la situación. Y mientras tanto se va avanzando con la negociación".

Ver además: Video: camionero quiso atravesar el corte de Ruta en Alvear y fue detenido

A su vez, confirmó que le han entregado un petitorio, donde se pide, entre otras cuestiones "que nos deje entrar a la provincia con un solo estudio PCR. Que baste con llenar una declaración jurada en la barrera y no depender de la burocracia previa de mandar un mail y que te aprueben. También pedimos la apertura de la ruta nacional 146 que está cortada desde hace 6 meses".

Acto seguido, aclaró nuevamente: "El primer PCR lo estaríamos aceptando, pero eliminando la burocracia previa".

Alberto, intransigente

Y culminó: "Vamos a seguir en la ruta hasta que tengamos solucionado el tema".

Ver además: "Lo que hizo Rodríguez Saá es el Muro de Berlín", dice el creador del Mendoexit

Esta nota habla de: