"Lo que hizo Rodríguez Saá es el Muro de Berlín", dice el creador del Mendoexit

"El procurador de San Luis hizo una denuncia contra los productores mendocinos por cortar, y si está mal cortar hacia Mendoza, está mal cortar hacia San Luis. Nadie del gobierno mendocino se hizo eco, así que directamente fui a denunciar yo", dijo.

"Lo que hizo Rodríguez Saá es el Muro de Berlín", dice el creador del Mendoexit

Por: Mendoza Post

Hugo Laricchia, el creador del Mendoexit, presentó una denuncia contra el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá ante la Fiscalía Federal por "impedir el normal funcionamiento de los transportes por tierra"

Y es que desde el pasado martes 29 de septiembre que los límites provinciales con San Luis quedaron cerrados y la situación se tornó crítica, sobre todo para propietarios mendocinos de campos en territorio puntano, y para camioneros que se encuentran varados en ambos lados de la ruta, también afectando al límite con Córdoba. 

"El martes, que estaba previsto el corte de los productores al mediodía, con un grupo de gente del Mendoexit fuimos para brindarles nuestro apoyo. Llegamos antes, y vimos un vallado sobre el río en el medio. Estábamos esperando que llegaran los manifestantes, me arrimé a preguntarles por qué estaba ese vallado y me dijeron que porque sí", contó Laricchia este viernes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Pregunté si se podía pasar, me dijeron 'no se puede'. Toque la reja, me empujaron y me dijo 'acá no pasa nadie'. Pregunté quién da la orden, porque es inconstitucional, y me dijo Rodríguez Saá", detalló.

Y agregó: "El procurador de San Luis hizo una denuncia contra los productores mendocinos por cortar, entonces dije, 'si está mal cortar hacia Mendoza, también está mal cortar hacia San Luis'. Nadie del gobierno mendocino se hizo eco, así que directamente fui a denunciar yo". 

Laricchia aseguró además: "Yo no estoy a favor de ningún corte, pero el que impide el transito es el Gobierno de San Luis, hay que ser muy caradura para prohibir el tránsito y denunciar un corte. Los que empiezan la agresión es el Gobierno de San Luis, esta gente quiere ir a trabajar, no quiere tomar sol al lado de una carpa".

"Rodríguez Saá encima es cobarde y ni siquiera tiene el coraje de decir ?lo prohíbo'" 

Según Laricchia, "las condiciones que pone San Luis son de cumplimiento imposible, y cuando terminás de hacer la locura que te piden, la página se cae, yo lo vi. Rodríguez Saá encima es cobarde y ni siquiera tiene el coraje de decir ?lo prohíbo'".

Finalmente, aseguró: "Lo que hizo Rodríguez Saá es el Muro de Berlín, entonces quien está en contra del muro no está en pie de igualdad con quien lo construyó. Él rompió es sistema". 


Esta nota habla de: