Rodríguez Saá le disputará la presidencia del PJ a Alberto Fernández - Mendoza Post
Por: Equipo MemoMartes 16 Feb 2021

A la medianoche venció el plazo para presentar las listas de autoridades del Consejo Nacional del Partido Justicialista y, finalmente, no hubo acuerdo de unidad. Por un lado, estará el grupo "oficialista" encabezado por el presidente Alberto Fernández y, por otro, Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis.

En el caso de Fernández, estará acompañado, en calidad de vicepresidentes, por dos gobernadores -el bonaerense Axel Kicillof y el tucumano Juan Manzur-, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, más las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Lucía Corpacci (FdT-Catamarca).

Rodríguez Saá, por su parte, integró en su lista a Milagro Sala, actualmente en prisión domiciliaria, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, la rectora de la Universidad de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo; el economista José Sbatella y la esposa de Julio De Vido (también en prisión domiciliaria), Alessandra Minnicelli.

El puntano quiere quitarle liderazgo a Fernández.

A última hora del lunes, se buscaba que todos los matices, aspiraciones y disposición a debatir pudieran confluir en una sola nómina de candidatos, con el objetivo de que las nuevas autoridades del partido queden consagradas en la reunión que se realizará el 21 de marzo. Finalmente no se logró y competirán dos listas.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: