Adiós a Quino: mendocinos lo despidieron en la estatua de Mafalda

Continuaron los homenajes en la plaza donde se encuentra el monumento al personaje del artista, quien falleció este miércoles.

Adiós a Quino: mendocinos lo despidieron en la estatua de Mafalda

Por: Mendoza Post

 Los mendocinos continúan despidiendo, recordando y homenajeando al mendocino Joaquín Salvador Lavado, "Quino", quien creó a Mafalda y falleció a los 88 años este miércoles. En la Plaza Anzorena, ubicada en Arístides Villanueva y Huarpes de la Ciudad de Mendoza, donde están las estatuas de los personajes Mafalda, Miguelito y Susanita, muchas personas se acercaron a dejar su ofrenda.

Muchos pasaron y sacaron fotografías, otros dejaron flores, mensajes e historietas dibujados por el caricaturista. Sobre todo, se vieron dibujos realizados por niños y niñas imitando a los personajes de Mafalda y dejando frases como "Gracias Quino", "Te amo Mafalda", "Buen viaje", "El Salvador".

Quino comenzó su carrera como dibujante de historieta y humor en 1949 y a los 18 años se trasladó a Buenos Aires. Fue recién en 1963 cuando apareció su primer libro de humor, "Mundo Quino". El 29 de septiembre de 1964, Mafalda tuvo su primera aparición en la revista argentina Primera Plana y luego se hizo conocida en todo el planeta. En 2017 enviudó y decidió regresar a Mendoza por sus problemas de salud.

A lo largo de su carrera, Quino recibió galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, el premio máximo que se la da a un extranjero en ese país. El artista asistió a innumerables inauguraciones de ferias de libros en todo Latinoamérica.

Quino: el homenaje de dibujantes de todo el mundo a su "maestro"

El Gobierno de Mendoza había decretado 24 horas de duelo por la muerte de unos de los mendocinos más importantes de la historia provincial.

Quino a Cristina: "Suerte en esta changuita de gobernar que tiene usted"

Homenaje a Quino: las 20 mejores frases de Mafalda

En España también despiden a Quino

Fotos: Marcelo Carubín

 




Esta nota habla de: