Paco Pérez está de regreso: Suarez lo invitó a participar como consultor

Aceptó la convocatoria del Gobierno para aportar en el órgano. Desde que dejó su cargo en 2015 no tuvo participación en la vida política provincial.

Paco Pérez está de regreso: Suarez lo invitó a participar como consultor

Por: Mendoza Post

Francisco "Paco" Pérez, último gobernador justicialista (2011-2015) que tuvo Mendoza, aceptó la invitación de Rodolfo Suarez y formará parte del Consejo Económico, Social y Ambiental de la provincia. El ex mandatario ya le confirmó al ministro Víctor Ibáñez su participación en el espacio, el cual fue reglamentado hace días.

El Consejo será un órgano colegiado de carácter consultivo, no vinculante, de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y de participación para el debate, diseño, planificación e implementación de políticas públicas. Su objetivo es constituir un canal de participación de los agentes sociales y económicos en la planificación y formulación de la política socio-económica y ambiental de Mendoza, como así también actuar como órgano de comunicación y articulación con el Gobierno y proponer iniciativas para fomentar el desarrollo.

Ibáñez ya había notificado de la reglamentación del Consejos: habrá lugar para organizaciones sindicales del ámbito privado y estatal; la industria, el comercio, el sector agrícola, ganadero, de desarrollo tecnológico, hidrocarburífero y minero también podrán designar un representante, al igual que el sector de turismo y de la construcción.

Pérez aportará al Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza.

En declaraciones brindadas al POST en mayo, Pérez había expresado que "en lo personal estaría dispuesto a colaborar" del Consejo. "Celebro esta iniciativa del Gobernador, sobre todo en momento de crisis y la oportunidad de poner en marcha un proceso colaborativo de escucha y acción institucional alternativo al oficial", agregó.

El Consejo Económico, Social y Ambiental de Mendoza ya es una realidad

Otros ex gobernadores de Mendoza ya habían manifestado públicamente a favor de participar y sumarse de forma optativa. Entre ellos José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli, Arturo Lafalla, Roberto Iglesias, Julio Cobos, Celso Jaque y Alfredo Cornejo.

Ex mandatarios se habían mostrado a favor de colaborar con el Consejo. 

Pérez, desde que dejó el Gobierno, salió de la escena política y no ha participado en ningún espacio durante estos cinco años. Su gobierno estuvo marcado por la crisis económica y padeció inconvenientes para abonar los salarios de los trabajadores estatales. 

La hora de los ex gobernadores para ayudar a salir de la crisis pandémica 

Esta nota habla de: