El Consejo Económico, Social y Ambiental de Mendoza ya es una realidad

Durante su discurso del 1° de Mayo, el gobernador Rodolfo Suarez anunció la creación del Consejo Económico, Social y Ambiental. Ahora el proyecto fue aprobado y así sería su funcionamiento.

El Consejo Económico, Social y Ambiental de Mendoza ya es una realidad

Por:InfoMendoza

Fue una promesa de campaña y un anuncio del discurso del 1º de Mayo del Gobernador Suarez. Prevé la participación de todos los sectores vinculados a la economía, el ambiente y lo social como órgano de consulta para el Estado mendocino. La iniciativa fue presentada en la Legislatura para su evaluación a mediados de mayo.

Según detalla la iniciativa, el Consejo tendrá su sede en la Ciudad de Mendoza y contará con delegaciones en cada oasis productivo. El espacio actuará como entidad consultiva y su vinculación con el Ejecutivo provincial se dará a través de los ministerios de Economía y Energía y de Gobierno, Trabajo y Justicia, con Enrique Vaquié y Víctor Ibañez a la cabeza.

En cuanto a funciones, prevé la emisión de opiniones no vinculantes, a requerimiento de alguno de los poderes, sobre proyectos de ley a ser sancionados por el Poder Legislativo. Además, sobre proyectos de decretos a ser dictados por el Ejecutivo, siempre y cuando sean remitidos para su consulta.

Suarez lo presentó el 1º de Mayo

Por otro lado, prevé la elaboración de informes, la suscripción de acuerdos de cooperación con organismos nacionales e internacionales, consultas a organismos especializados, proponer proyectos de impacto ambiental, social y económico, invitar a funcionarios para expongan ante el plenario o las comisiones y la elaboración de un informe anual sobre la situación socioeconómica o ambiental de la provincia.

Seguí leyendo acá