Intendenta de Chaco se quedó con cinco de diez viviendas sociales - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 30 Sep 2020 25 días atrás

La intendenta de Enrique Urien (Chaco), Liliana Pascua, quedó en el ojo de la tormenta luego de que el sitio InfoQom revelara que adjudicó viviendas sociales a familiares, y ella se quedó con una.

En total, de las de diez viviendas previstas, entregó tres a familiares, una al presidente del Concejo Deliberante y otra pasó a formar parte de su patrimonio personal.

Según el medio chaqueño, en 2013 el gobernador Jorge Capitanich anunciaba la construcción de 10 viviendas para el paraje La Viruela. Pero la intendente Pascua las relocalizó y la construcción quedó en el ejido de Enrique Urien. Fueron entregadas en el año 2016.

Al costado derecho, las casas nuevas

"Aquellas viviendas que estaban destinadas a familias muy humildes de pueblos originarios, terminaron siendo ocupadas por la propia intendente Liliana Pascua, la segunda por su cuñado, la tercera por su tío, la cuarta por la madre y la quinta fue adjudicada a la ex presidenta del Consejo Deliberante", informó el diario.

La "Inmobiliaria Pascua"

Casa 1: Vargas, José Víctor, hermano del actual Presidente del Consejo que es la pareja de L. Pascua.

Casa 2: Liliana Pascua, se autoasignó esa vivienda siendo intendente. A la fecha de entrega, poseía capital suficiente ya que en el año 2017 escrituró un terreno, donde construyó la mansión en Villa Ángela.

Casa 3: Zalazar, Sixto Irineo subsecretario de gobierno, tío de la intendente y hermano del cuatrero Evaristo Bernardino Zalazar .

Casa 6: Pascua, Adela Palmira, madre de la intendente, pero realmente reside en la mansión de Villa Ángela.

Casa 9: Szulak, Adela, ex presidente del Consejo Deliberante, en dos oportunidades

La respuesta de la intendente Pascua fue que "Yo también tengo familia" y acusó a InfoQuom de "estar pagado por un político" pero no dio ningún nombre.

Mirá: "Procrear: abrieron las inscripciones en Mendoza"