Una ley minera vuelve a distanciar a Alberto y Cristina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Feb 2021

Este viernes debía votarse en Chubut y proyecto de ley que habilitaba la minería metalífera a gran escala en algunos sectores de la provincia, principalmente en Gastre y Telsen, donde está prevista la explotación de un yacimiento de plata.

Sin embargo, a última hora, la sesión se suspendió porque algunos legisladores del Frente de Todo retiraron su apoyo y el proyecto no obtuvo dictamen para tratarse en una sesión especial convocada para este viernes.

Este hecho llamó la atención porque el presidente Alberto Fernández recibió hace dos semanas al gobernador Mariano Arcioni, reunión en la que el jefe de Estado avaló la iniciativa de habilitar una "zonificación" para realizar minería a gran escala en Chubut.

En este punto, según publicó Clarín este viernes, Cristina Kirchner pidió no avanzar con el proyecto por las distintas protestas que hubo en Chubut en contra de la iniciativa. También la motivó que la provincia elige este año sus tres senadores nacionales.

Cuentan desde su entorno que la presidenta del Senado "no quiere correr el riesgo de ceder una banca". "Aconsejó posponer la discusión para después de las elecciones", agregaron en referencia a la suspensión del debate.

Suspenden la sesión que iba a habilitar la minería en Chubut

De esta manera, el Frente de Todos a nivel nacional replica las diferencias en torno a la minería que tuvo en Mendoza a finales de 2019, cuando fracasó la reforma de la ley 7722, tras un ida y vuelta que incluyó una esporádica normativa que habilitaba la actividad.

Mendoza se convierte en el último reducto antiminero

Esta nota habla de: