Ningún jugador de Boca tiene coronavirus y por eso el plantel no concentrará - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 27 Sep 2020Domingo, 27/09/20 atrás

Todos los integrantes del plantel de Boca dieron negativo por coronavirus y estarán a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo para el choque de este martes ante Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. En consecuencia los jugadores no se concentrarán: entrenarán el lunes por la tarde en Ezeiza, y luego cada futbolista se irá a su casa para reunirse el martes a las 19 en el estadio.

"Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid-19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados", anunció la institución mediante un comunicado oficial. 

Los hisopados se hicieron en las instalaciones del estadio, 72 horas antes del partido con Libertad, tal y como prevé el protocolo sanitario de la Conmebol para este tipo de competencias, dentro del contexto actual. 

Tevez y Salvio.

Contenido relacionado: La Lepra confirmó otro caso de coronavirus en el plantel 

El elenco dirigido por Russo volvió al país el pasado viernes tras vencer a Independiente Medellín en Colombia y comenzó su preparación para el encuentro ante el equipo paraguayo, que se jugará el martes a las 21:30 en la Bombonera. 

Russo deberá realizar al menos una variante respecto al último equipo titular que utilizó en el certamen, debido a que el mediocampista Gonzalo Maroni sufrió un desgarro y tendrá para dos semanas de recuperación. Si bien se estima que Agustín Obando será el que ocupe la plaza de Maroni, el director técnico esperaría hasta el dia del cotejo para confirmar la formación que saldrá al campo de juego. 

Boca es líder del Grupo H con 10 puntos seguido por el Caracas de Venezuela que suma siete unidades, mientras que Libertad tiene seis puntos e Independiente Medellín cierra la tabla sin unidades.