River empató con Nacional en un partido picante

El Millo ganaba 2 a 0 con goles de Borja y Colidio, pero el local empató con dos goles de Carneiro.

River empató con Nacional en un partido picante

Por: Juan Manuel Lucero

River quería seguir con la senda triunfal en la Copa Libertadores. El equipo de Demichelis venía de tres triunfos en tres partidos por el Grupo H y comenzaba "la vuelta" ante su inmediato perseguidor, el multicampeón Nacional de Uruguay.

El partido se disputó en el estadio Gran Parque Central de Montevideo desde las 21. El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Anderson Daronco y el VAR en manos de otro brasileño, Wagner Reeay.

El Millo comenzó ganando y dando una muestra de su poderío ofensivo de la mano de Borja y Colidio. Pero el local, con mucho ímpetu logró el empate y le puso suspenso a la definición del Grupo.

Borja celebra el 1 a 0 de River.

River ganaba y se le escapó en un suspiro

El partido, previo al saque del medio, comenzó con un homenaje a César Luis Menotti, fallecido este fin de semana y quien fuera DT de River años atrás.

En menos de dos minutos, el equipo local quiso tomar las riendas del partido y se acercó al arco de Armani, forzando dos tiros de esquina al inicio del partido.

Ver también: El Dortmund tachó al PSG y espera por Bayern o Real Madrid

Sin embargo, pese a lo que parecía ser un buen comienzo de Nacional, River pegó de entrada. En la primera jugada de ataque del conjunto argentino, Colidio picó a las espaldas de la defensa uruguaya, encontró a Borja solo que sin pensarlo dos veces y de media distancia disparó. Gol y ventaja millonaria a los 8 minutos.

La misma fórmula, pero invertida, le dio el 2 a 0 a River. Un contraataque letal puso a Borja por la derecha, el colombiano habilitó a Colidio y el ex Tigre la empujó a la red.

El primer tiempo contó con un equipo local intentando avanzar para complicar a River, pero el Millo, bien parado, no tuvo mayores sobresaltos.

Ver también: EEUU rechazó la visa del mendocino Cabral y no podrá jugar la Copa América

En el inicio del segundo tiempo, Nacional salió con mucha energía a querer llevarse por delante a River. Los uruguayos jugaron con vehemencia y una jugada de Lozano puso en riesgo a Aliendro. La jugada siguió con un tumulto y golpes lanzados por jugadores de ambos equipos.

El VAR llamó a Daronco, que solo había amonestado al lateral uruguayo y decidió no cambiar la sanción por una tarjeta roja. El árbitro miró la patada y el tumulto, pero decidió no echar a nadie. Romero, de Nacional, recibió una tarjeta amarilla.

Minutos después, una mala salida de Villagra posibilitó la situación más clara hasta entonces por parte de Nacional. Tres situaciones en una tuvo el local, un remate a quemarropa que Armani desvió y dos tiros que no llegaron a besar la red millonaria. Zafó River a los 61 minutos.

A los 75', cuando todo se encaminaba para un triunfo tranquilo de River, pese al empuje uruguayo, Lozano tiró un centro que dio en la mano de Enzo Díaz y le dio la chance a Nacional del descuento.

Gonzalo Carneiro fue el encargado de la ejecución. El zurdo pateó fuerte al medio y puso el descuento para el Bolso. 

Solo un minuto y medio después, el equipo local puso el empate de la mano del propio Carneiro. El centro delantero cabeceó un centro de Lozano y descolocó a Armani para sellar el 2 a 2.

River pudo generar el desequilibrio y el local también. Pero, finalmente, fue 2 a 2 en Montevideo y la definición del grupo quedó en suspenso.

River lidera con 10 puntos, seguido por Nacional (U) con 7, Libertad (P) con 4 y cierra el grupo Deportivo Táchira (V) con solo una unidad. En caso de sumar un punto en las próximas dos fechas, River estará en octavos de final. 

Esta nota habla de: